Comenzaron en la provincia las actividades de las Escuelas Deportivas Argentinas

El Gobierno firmó un convenio para potenciar el abastecimiento y desarrollo logístico de la Antártida
13 de abril de 2022
El Infuetur llevó adelante el «Programa de Fortalecimiento Comercial» con prestadores turísticos de la provincia
14 de abril de 2022

En las tres ciudades de la provincia comenzaron las actividades de diferentes disciplinas deportivas en el marco del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) que desarrolla la Secretaria de Deportes de la Nación en conjunto con las provincias.

En la ciudad de Río Grande las practicas son: Atletismo adaptado, Bádminton, Lucha, Cestoball y Voley; en tanto que en Ushuaia las y los interesados se pueden inscribir en Tenis de Mesa. En Tolhuin las actividades propuestas son: Taekwondo, Rugby y Tenis de Mesa.

Cabe mencionar que el programa EDA permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua. El mismo está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años.

Para informes las y los interesados podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno Provincial.