Comenzaron en Río Grande las Jornadas en Cardiología

Positivo balance de la participación de Tierra del Fuego en FIT 2018
4 de octubre de 2018
Pago de Red Sol Pensiones a la Vejez y Subsidios
5 de octubre de 2018
Positivo balance de la participación de Tierra del Fuego en FIT 2018
4 de octubre de 2018
Pago de Red Sol Pensiones a la Vejez y Subsidios
5 de octubre de 2018

COMENZARON EN RÍO GRANDE LAS JORNADAS EN CARDIOLOGÍA

El Gobierno provincial – a través del Ministerio de Salud- dio inicio a la tercera edición de las Jornadas Multidisciplinarias de Cardiología en el auditorio del Museo Fueguino de Arte de Río Grande.

En esta ocasión, la capacitación estará dividida en dos jornadas donde se abordarán distintas temáticas relacionadas a la cardiología, que está destinada a estudiantes de enfermería.

La directora de Enfermería del Hospital Regional Río Grande, Licenciada Sandra Rojas, comentó que se trata de “una actualización de enfermería en cardiología, con una gran concurrencia. Es importante actualizarse, este es el tercer año donde nosotros participamos de estas jornadas conjuntamente con las jornadas médicas”.

En cuanto a la temática abordada, dijo que “en principio se va a hablar sobre los factores de riesgo para padecer insuficiencias cardíacas, también sobre mitos y realidades, controles a tener en cuenta en enfermería, diagnostico precoz, interpretación de electrocardiogramas a través de talleres, entre otros temas”.

“Las capacitaciones cada año son más esperadas, este año tenemos más participantes que los años anteriores. La concurrencia es muy buena. Nosotros vivimos en una zona insular y es complicado hacer este tipo de capacitaciones. Entonces cada vez que hay algo que sea beneficioso para nuestra formación siempre la gente que se acerca es bastante”.

Con respecto a los alumnos, afirmó que “recepcionaron muy bien la capacitación, ellos están en segundo y tercer año de la carrera de enfermería entonces pueden debatir y sacarse las dudas que tienen a medida que avanzan las charlas”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskK1TipL