Comenzaron las Colonias de Verano organizadas por el Gobierno provincial

La Gobernadora designó las autoridades de la Caja Previsional y de la Obra Social
3 de enero de 2017
Vazquez: “conformamos el Consejo Consultivo Foresto Industrial para articular las políticas forestales con todos los sectores”
4 de enero de 2017
La Gobernadora designó las autoridades de la Caja Previsional y de la Obra Social
3 de enero de 2017
Vazquez: “conformamos el Consejo Consultivo Foresto Industrial para articular las políticas forestales con todos los sectores”
4 de enero de 2017

El Ministerio de Educación dio inicio a las Colonias de Verano 2017 destinadas niños de 6 a 12 años, que se llevan a cabo en las escuelas públicas de la provincia, de lunes a viernes de 14 a 17.

Más de 60 niños acompañados de sus padres quienes debían inscribirlos, se hicieron presentes este lunes en cada una de las instituciones donde se desarrollan las actividades y pudieron disfrutar de una tarde de actividades recreativas y lúdicas, en un espacio de contención a cargo de profesores de educación física.

Este año, las Colonias de Verano se trabajaron en conjunto entre las Secretarías General de Gobierno, Cultura, Deportes, y los ministerios de Educación, Economía y Salud.

La Directora Provincial de Educación Física Carina Salvador comentó que cada institución tendrá tres días de campamento.  “Los chicos de Río Grande van a venir a Ushuaia, los de Ushuaia irán a Río Grande y los de Tolhuin irán a Ushuaia, previa autorización de los padres quienes deberán presentar certificado de vacunas y buena salud”. Además, los chicos realizarán caminatas cercanas a cada establecimiento donde se desarrolle la Colonia.

Salvador destacó el trabajo previo con las diferentes áreas de Gobierno, que posibilitó brindar mejores condiciones a los niños “que quizás este verano no saldrán de vacaciones fuera de la provincia, pero que podrán disfrutar de distintas actividades que le proponemos”.

Las Colonias de Verano se extenderán hasta el 10 febrero en las Escuela Provincial Nº3 “Monseñor Fagnano”, Nº9 “Comandante Luis Piedra Buena”, Nº15 “Centenario de Ushuaia”, Nº16 “Dr. Arturo Mateo Bas”, Nº39 “Mirador del Olivia” y Nº41 “Mario Benedetti” de Ushuaia;  Escuela Provincial Nº45 “Congreso de Tucumán” de Tolhuin y Escuela Provincial Nº2 “Dr. Benjamín Zorrilla”, Nº 4 “Remolcador A.R.A. Guaraní”, Nº7 “El Abrazo de Maipú”, Nº19 “Primera Legislatura”, 21 “Provincias Unidas” y Nº42 “Gabriela Mistral” de Río Grande.