Comenzaron los Campamentos Educativos

Tierra del Fuego- Fin del Mundo presente en el “Callaway Demo Tour 2016”
5 de agosto de 2016
El Gobierno de la Provincia y Nación trabajan en conjunto en la creación de una nueva Reserva Natural Silvestre
7 de agosto de 2016
Tierra del Fuego- Fin del Mundo presente en el “Callaway Demo Tour 2016”
5 de agosto de 2016
El Gobierno de la Provincia y Nación trabajan en conjunto en la creación de una nueva Reserva Natural Silvestre
7 de agosto de 2016

La Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, dio inicio esta semana a los campamentos Educativos destinados a alumnos de sexto año de las escuelas primarias.

Alumnos del sexto año del turno mañana de la Escuela N°16 “Dr. Arturo. M. Bas” disfrutaron del primer Campamento Educativo organizado por la Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socio Educativas y Educación Integral del Ministerio de Educación, y que estuvo a cargo de la Profesora Carina Salvador.

Estos encuentros se llevan adelante en el predio “La Mosca Loca” recientemente cedido por la Policía Provincial al Ministerio de Educación, para poder llevar estas actividades enmarcadas en los denominados “Campamentos Educativos” establecidos durante todo el ciclo lectivo, destinado a alumnos de los sextos años de todas las escuelas primarias de la provincia, tanto públicas como privadas.

Los alumnos de la Escuela N°16 viajaron el pasado martes y retornaron el miércoles, donde realizaron actividades lúdicas recreativas a través de juegos temáticos integradores y de socialización, como así también las caminatas para trabajar sobre el reconocimiento del lugar mediante la observación y estudio de la flora y fauna regional.

Compartieron desayuno, almuerzo, merienda y cena acompañados por docentes de la escuela y por profesores de la Dirección Provincial de Educación Física a cargo de la Directora Profesora Carina Salvador, el Coordinador de dicha Dirección de Ushuaia, profesor Esteban Moscoso y de la referente del programa, profesora Fabiana Cudini.

Asimismo, se les brindó una charla de primeros auxilios y de alimentación saludable. Esta última, brindada por la nutricionista Romina Cortes.

Docentes de la institución que acompañaron a los alumnos, destacaron la tarea realizada.

“Excelente todo, la calidad humana y profesional, brindando actividades estudiantiles creativas, originales que alimentaron el compañerismo, la tolerancia, la solidaridad y las relaciones positivas entre compañeros. Tuvimos la suerte de estrenar el lugar y el equipo de trabajo. Sinceras felicitaciones y satisfacción porque nuestros niños pudieron vivir una experiencia inolvidable, donde todos participaron, colaboraron y jugaron” manifestaron las docentes.

Este fin de semana, continúan con el campamento el segundo grupo de dicha Escuela.