Comenzó el ciclo de charlas virtuales «Orgullo, Identidad, Infancias y Cultura Diversa»

Se lanzó la primera Academia de Ciberseguridad Fontinet de Argentina en la UTN Regional Tierra del Fuego
9 de noviembre de 2020
COMUNICADO
9 de noviembre de 2020
Se lanzó la primera Academia de Ciberseguridad Fontinet de Argentina en la UTN Regional Tierra del Fuego
9 de noviembre de 2020
COMUNICADO
9 de noviembre de 2020

En el marco del Mes Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Subsecretaría de Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, dio inicio al ciclo de charlas que tiene el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre temáticas de diversidad.

La actividad comenzó con la disertación de la Licenciada en Fonoaudiología Triana Aguirre, quien realizó un recorrido sobre los conceptos básicos del sistema fonatorio y compartió su experiencia en la investigación característica de la voz de mujeres trans y el resultado del uso de una voz feminizada con educación y entrenamiento vocal.

La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, realizó la apertura de la actividad agradeciendo “la participación y el acompañamiento en la actividad. Es un orgullo que Triana y todas las expositoras que participarán en los próximos encuentros, hayan dedicado sus vidas y carrera orientándose a la diversidad”.

Al respecto, Triana Aguirre, puntualizó “me tocó dar inicio a este ciclo de charlas organizado por la Subsecretaría de Diversidad, donde compartí con la audiencia mi trabajo en materia de investigación y abordaje de la voz en mujeres trans con la intención de contribuir a la visibilización, considerando también a las personas que se encuentran en el proceso de construcción de identidad de género y deseen ser acompañadas desde la fonoaudiología en el trabajo de su voz”.

En ese sentido, detalló que “como profesionales de salud debemos garantizar conocimientos pertinentes para un adecuado acompañamiento en la educación y entrenamiento vocal, con el fin de optimizar el uso de la voz y evitar futuras alteraciones vocales”.

Sobre la exposición, la profesional detalló que “fue orientada a través de conceptos básicos sobre el sistema fonatorio y compartí en general mi investigación característica de la voz en mujeres trans, el resultado del uso de una voz feminizada con la que accedí al título de grado como Licenciada en Fonoaudiología en la Universidad Nacional de Córdoba”.

Al finalizar resaltó “fue un placer reunir voces y compartir con las personas que participaron, anhelo que se generen muchos espacios como este en la provincia”.

Este ciclo de charlas se realiza todos los viernes de noviembre a las 18 horas, por plataforma zoom. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Diversidad. Para más información ingresá al Facebook “Ministerio de Desarrollo Humano TDF AIAS”, donde todas las semanas se comparten los enlaces de acceso a las charlas.

Participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold; la subsecretaria de Políticas de Género Noelia Flores Laffitte y estuvo presente también la hermana Mónica Astorga, reconocida como ‘la hermana de las trans’ por su trayectoria en el acompañamiento e impulso del proyecto de viviendas para personas trans.