Comenzó el ciclo de Cine Debate para abordar diversas problemáticas familiares

«Conociéndonos mejor»: Los fueguinos y el patentamiento automotor 0 km
23 de junio de 2016
Tierra del Fuego participó del Consejo Federal de lucha contra la trata de personas
24 de junio de 2016

El último viernes se lanzó en la ciudad de Tolhuin, el ciclo de Cine Debate que tiene como objetivo abordar distintas problemáticas que se dan día a día en las familias fueguinas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad se llevará a cabo los primeros viernes de cada mes en la ciudad de Ushuaia, los segundos viernes de cada mes en Tolhuin, para cerrar con los terceros viernes en Río Grande.

La subsecretaria de Polìticas de Género, Rosalía Bruno, comentó que “el contenido de las películas tiene que ver con las relaciones y vínculos intrafamiliares. Algunos tienen que ver con violencia doméstica, otros no. También hay contenido sobre cuestiones de mujeres en contexto de encierro, maternidad. Se tratan varias temáticas a lo largo de las secuencias de películas que vamos a ir viendo”.

La Subsecretaria destacó que el acompañamiento en Tolhuin “fue bueno, lo hicimos en la sede de Desarrollo Social y nos acompañaron varios vecinos” y agregó que “vimos la misma película que vamos a ver en Río Grande – “Camino a casa”- y tuvimos un debate interesante entre todos los presentes”.
Bruno señaló que “creemos que un disparador como una película enseña y puede dejar un mensaje pero también suma y vale la mirada que tiene el vecino de lo que está viendo y qué es lo que moviliza”.

Por su parte, la directora provincial de Derechos de Familia, Paola Quiroga, explicó que “el Ministerio viene trabajando en un eje que es la territorialidad. Esto significa que las diferentes propuestas que vamos haciendo se van concretando en los diferentes espacios”.

Además, comentó que “vamos generando diferentes actividades en todos los barrios de la ciudad y comenzaremos en la Margen Sur, donde ya hemos tomado contacto con los vecinos y hemos generado redes y la idea es poder plantear un tema de debate con los vecinos”.

De los Cine Debate puede participar toda la comunidad, la entrada es abierta, libre y gratuita. Este viernes será el turno de Río Grande, a partir de las 14:00 hs en Tolhuin 450, Margen Sur.