Comenzó el curso sobre vulnerabilidad social y abordaje integral de las adicciones

Exitosa segunda edición de la Feria Popular Solidaria
9 de octubre de 2017
Día de la Salud Mental: Laura Colazo y Gorbacz visitaron el Centro Ramón Carrillo
10 de octubre de 2017
Exitosa segunda edición de la Feria Popular Solidaria
9 de octubre de 2017
Día de la Salud Mental: Laura Colazo y Gorbacz visitaron el Centro Ramón Carrillo
10 de octubre de 2017

El Ministerio de Salud destacó el inicio del «curso sobre vulnerabilidad social y abordaje integral de las Adicciones», que se llevó a cabo el viernes en forma simultánea en Ushuaia y Río Grande.

El curso es dictado por reconocidos profesionales en la problemática del consumo de sustancias y forma parte del Ciclo de Capacitación organizado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

La actividad está enmarcada en los convenios suscriptos entre Sedronar y el Gobierno de la Provincia, y se inscribe en el plan diseñado por la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio Jefatura de Gabinete; que promueve el abordaje intersectorial e interdisciplinario de esta problemática.

El curso consta de diez módulos donde se abordarán aspectos normativos (Ley Nacional N° 26.657), la situación de la problemática de las adicciones en nuestro país, grupos vulnerables y consumo de sustancias, intervenciones familiares, abordajes comunitarios e institucionales, entre otros temas.

La capacitación cuenta con acreditación y puntaje para Consejeros Terapéuticos (FLACT -CICAD -OEA), SEDRONAR y se está tramitando reconocimiento del Ministerio de Educación.

La cursada continuará durante noviembre y luego se reanudará en marzo de 2018. Para informes e inscripciones contactarse a capacitacionsalud@tierradelfuego.gob.ar