Comenzó el dictado del programa de formación de liderazgo político y comunitario para las nuevas generaciones

Dio inicio el proyecto regional patagónico de hongos comestibles
17 de abril de 2019
Este sábado 20 se llevará a cabo una nueva edición del «TDF en Familia»
17 de abril de 2019
Dio inicio el proyecto regional patagónico de hongos comestibles
17 de abril de 2019
Este sábado 20 se llevará a cabo una nueva edición del «TDF en Familia»
17 de abril de 2019

COMENZÓ EL DICTADO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LIDERAZGO POLÍTICO Y COMUNITARIO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años, dio comienzo la capacitación para la formación de líderes en el ámbito político y comunitario, organizada por la Subsecretaría de la Nueva Generación.

Al respecto la subsecretaria del área Lucila Maldonado señaló que “una vez más nos pone muy contentos que esta nueva generación se quiera capacitar, trajimos profesionales de renombre nacional, gente de aquí que nos brinda su experiencia. Lo que pretendemos es enriquecer las políticas que hacemos todos los días desde nuestra cartera”.

“La clase de hoy fue muy dinámica y divertida y eso hace más rica la experiencia” destacó Maldonado. “A veces en estos espacios nos sentimos incómodos porque esto no es común pero la idea es sacarnos los prejuicios, dejarlos de la puerta para afuera y venir con inquietudes para compartir y debatir. Queremos ayudar a los jóvenes a formar su liderazgo desde el lugar que ocupen”.

Para finalizar, la funcionaria recordó que aquellos que no han podido ser parte de esta primera clase pueden asistir a las siguientes, que serán un total de nueve, las cuales serán dictadas todos los lunes de 18 a 21 en el salón del IPRA Río Grande.

Por su parte María Eva Baccaro, coordinadora de este programa y disertante de la primera clase explicó “queremos que todos los jóvenes empiecen a conectarse con una posibilidad propia de hacer un cambio en el mundo para eso tenemos que trabajar sobre ejes de distintos datos necesarios para ir conformando líderes políticos con lo que el conocimiento nos pueda otorgar”.

Además, agregó “la idea es provocar a los jóvenes con distintas actividades para que se encuentren y se conecten con si mismos para luego poder darle una mano al otro”.

En la apertura de esta capacitación estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/programa-de-form-1