Comenzó el rodaje de la producción audiovisual por los cien años de Río Grande

“Este convenio formaliza el trabajo que venimos haciendo junto a Globant en la provincia”
3 de junio de 2021
Se abren las inscripciones para programas estudiantiles de la Coordinación provincial de Educación Física
3 de junio de 2021
“Este convenio formaliza el trabajo que venimos haciendo junto a Globant en la provincia”
3 de junio de 2021
Se abren las inscripciones para programas estudiantiles de la Coordinación provincial de Educación Física
3 de junio de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, comenzó el proceso de rodaje de la producción audiovisual de ficción local que relatará cuatro procesos históricos de Río Grande, destacando valores y actividades propias de la región norte de la Isla, en el marco de la celebración del centenario de la ciudad.

La titular de la cartera cultural, Lucía Rossi, brindó detalles acerca de la producción y contó que “estamos muy contentos de estar concretando este proyecto que es un verdadero hito para la provincia, ya que desde el Estado se financia, se produce y se convoca a diferentes actores de los medios audiovisuales fueguinos a concretar una ficción de este calibre”.

“Estamos llevando esta producción de contenido de ficción, de 60 minutos de duración, que va a estar compuesta por cuatro historias que recorren procesos históricos de Río Grande”, agregó, al tiempo que manifestó que “lo que se propone es una interpretación a través de ficción, destacando los valores y actividades que forman parte del desarrollo histórico de esta región”.

En esta línea, comentó que “el equipo técnico está conformado en su mayoría por profesionales locales”, y señaló que “son 24 personas que desarrollan diferentes roles de los departamentos de dirección, fotografía, arte, sonido, música, producción, de los que al menos 16 fueron contratados a través de la convocatoria pública para técnicos y el resto está conformado por integrantes de esta Secretaría. El elenco por su parte está compuesto por actrices y actores fueguinos y suma alrededor de 75 personas”.

Además, subrayó que “el equipo de la Dirección de Desarrollo Audiovisual lleva adelante el proyecto y está compuesto por siete personas, de los cuales cuatro están formadas en la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTdF y el resto son fueguinos formados en otros puntos del país”.

“Nos pone muy orgullosos poder contar que todo este trabajo está siendo llevado adelante por fueguinos y fueguinas que van a homenajear a Río Grande en estos cien años”, expresó la funcionaria y añadió que “va a estar estrenándose dentro de muy poco tiempo”.

Respecto al proceso de rodaje y postproducción, indicó que “tenemos 30 días de rodaje y otros 30 de postproducción, así que vamos a estar contándoles a todas y todos cuándo vamos a estar realizando el estreno para hacerlos participar”.

Por otro lado, precisó que “para esta producción se ha hecho una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos, una parte fue hecha por el Gobierno provincial y otra parte por diferentes empresas y sectores que se han sumado a esta coproducción y han hecho aportes de dinero para poder cubrir estos gastos”.

En este sentido, recalcó que “estos cinco millones ha ido a diferentes inversiones en Tierra del Fuego que tienen que ver con posibilidades laborales que son, específicamente, la contratación de estos equipos técnicos convocados de forma abierta, cada uno de los actores y actrices, gestiones hoteleras para la gente de Ushuaia. Nos da gusto que ese gasto haya sido para concretar esta producción, que se haya hecho toda la inversión en escenarios fueguinos, comercios fueguinos, locaciones que estamos contratando para poder concretar esto”.

“Es un orgullo estar realizando esta producción que cumple con todos los estándares de calidad y no tiene nada que envidiarle a ninguna otra producción de Buenos Aires u otro lugar del país o del mundo, realmente es una producción de primerísimo nivel que los fueguinos y fueguinas merecen”, concluyó.