Comenzó el taller de «Bioeconomía»

La DPE instalará cargadores solares para celulares
22 de octubre de 2019
Avanza la obra del acueducto en la zona de lagunas
22 de octubre de 2019
La DPE instalará cargadores solares para celulares
22 de octubre de 2019
Avanza la obra del acueducto en la zona de lagunas
22 de octubre de 2019

COMENZÓ EL TALLER DE BIOECONOMÍA

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dio inicio este jueves en Río Grande al Taller de Bioeconomía que se extenderá hasta el sábado. El mismo se lleva a cabo en el auditorio OSDE y está destinado a productores, académicos, investigadores y público en general.

Los dos primeros días serán teóricos, mientras que en la última jornada- sábado 19- los participantes saldrán a realizar un trabajo de campo en la localidad de Tolhuin.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni señaló que “este taller regional de bioeconomia es una asignatura pendiente que queríamos realizar en la región, sobre todo en el contexto del Centro de Investigaciones y Transferencias de Tierra del Fuego».

En tal sentido, agregó que «la provincia tiene un compromiso con la UNTDF y el CONICET en la conformación de esta institución que busca radicar investigadores en la localidad de Río Grande”.

“Esta reunión congrega un conjunto de especialistas en bioeconomía. Tenemos a los coordinadores Pablo Nardone y Fernando Vilella quienes van a coordinar técnica y profesionalmente la actividad, darán sus ponencias y acompañarán en todas las jornadas. Del ámbito local tenemos a María Fernanda Negri quien participa desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, explicó Martinioni.

Por último, en referencia al taller mencionó que “los dos coordinadores llegan de la provincia de Buenos Aires: Vilella es consejero del CIT Tierra del Fuego y Nardone es un bioquímico que está en el contexto de la Secretaría de Gobierno de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Nación además de miembros de los demás CIT de la Patagonia”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/bioeconoma