Comenzó en Río Grande la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

Gobierno de la provincia otorgó un subsidio para la campaña científica en Isla de los Estados
28 de octubre de 2022
Concluyó el ciclo de charlas “Innovar en la Administración Pública: Desafíos y Oportunidades”
29 de octubre de 2022
Gobierno de la provincia otorgó un subsidio para la campaña científica en Isla de los Estados
28 de octubre de 2022
Concluyó el ciclo de charlas “Innovar en la Administración Pública: Desafíos y Oportunidades”
29 de octubre de 2022

Esta jornada de debate corresponde a la instancia provincial del programa y cuenta con la participación de estudiantes Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Desarrollándose en las instalaciones de la Escuela N° 14, esta jornada es fundamental en el proceso del programa, ya que se definirán los y las delegadas que luego expondrán en la sesión parlamentaria en la Legislatura Provincial y por último en la instancia nacional que culmina en el Congreso de la Nación.

Parlamento Juvenil del MERCOSUR es una propuesta de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa, desarrollada a nivel provincial por la Subsecretaría de Juventudes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que busca empoderar a las juventudes como participantes activas en sus comunidades, subrayando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

Ivana Olariaga, Subsecretaria de Juventudes, mencionó que “las y los estudiantes vienen de realizar otras dos instancias, la primera es institucional y se desarrolla en las escuelas con el acompañamiento de los docentes que lo hacen de manera voluntaria; luego las instancias locales que tuvieron lugar el sábado anterior y ahora el provincial en el que ya tenemos la base de la elaboración de los documentos que es fundamental para la construcción de la declaración provincial”.

Por su parte, la Directora Provincial de Políticas Socio Educativas, Maite Sutil, resaltó la gran concurrencia de jóvenes de toda la provincia “son más de ochenta chicos y chicas que tienen esta posibilidad de intercambio, en un espacio de construcción con sus propias miradas, conociendo a sus pares de las distintas ciudades poniendo en debate sus inquietudes y preocupaciones como así también sus propuestas”.

Cabe mencionar que la elección de los y las delegadas provinciales se realiza de manera directa y secreta de acuerdo a las postulaciones que se generen. La presentación de la delegación se hará al final de la jornada de este sábado para que todos y todas conozcan a quienes los representarán en la Legislatura provincial.

Para seguir el desarrollo de este programa pueden visitar las redes oficiales de JuventudesTDF y EducacionTDF.