Comenzó en Tolhuin el Taller de Prevención de Adicciones

Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social
28 de octubre de 2016
Río Grande: arte, comercio y turismo se suman a la “Noche de los Museos”
28 de octubre de 2016
Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social
28 de octubre de 2016
Río Grande: arte, comercio y turismo se suman a la “Noche de los Museos”
28 de octubre de 2016

La Secretaría de Programación del Plan Provincial de Adicciones, dio inicio al Taller de Prevención de Adicciones destinado a los alumnos del colegio Trejo Noel de la ciudad de Tolhuin. También están previstas actividades de capacitación con padres y docentes junto con el equipo directivo del establecimiento educativo.

La capacitación fue encabezada por el secretario de Prevención de Adicciones, Horacio Álvarez, quien recorrió e interactuó con todos los cursos del establecimiento con el objetivo de incentivar la toma de conciencia sobre las consecuencias que pueden traer el consumo de cualquier tipo de sustancia adictiva.

Al respecto, Rocío Fricen, estudiante del colegio Trejo Noel, se mostró sorprendida por el efecto de “muchos alimentos que nosotros consumimos en el día, como el café o chocolate, los cuales tienen bastantes componentes parecidos a lo de las drogas y esto puede generar que nos volvamos adictos a esos alimentos. También puede ser una relación sexual o usar el celular. Muchas veces esto también produce adicción y es muy importante que en esta capacitación nos hayamos interiorizado sobre cosas que quizás antes no las sabíamos”.

En tanto, el profesor y tutor del colegio Trejo Noel, Claudio Aragón, destacó la presencia del secretario de Prevención de Adicciones Horacio Álvarez y aseguró que desde la Secretaría de Adicciones “estamos tomando conciencia en la necesidad de que nuestros jóvenes tengan un proyecto de vida y estén influenciados y fortalecidos por factores de protección de las adicciones. La falta del rol paterno o materno es un factor de riesgo; vemos que los jóvenes pasan muchísimo tiempo solos y es imprescindible no solamente compartir con los padres, sino que revaloricemos lo importante que es compartir tiempo de calidad con los hijos”.

Cabe destacar que para el próximo año, la Secretaría de Prevención de Adicciones programó un ciclo de actividades destinadas a la formación de alumnos preventores y a la capacitación de padres y docentes, con el objetivo de encontrar una mejor solución a esta compleja problemática.

También se capacita a futuros oficiales de la Policía

La Secretaría de Prevención de Adicciones llevó a cabo una nueva jornada de Capacitación destinada a los Cadetes de la Escuela de Policía. Las mismas se vienen realizando desde principios de la gestión y por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, y coordinadas por el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el secretario de Estado de Seguridad Ezequiel Murray.