Comenzó en Ushuaia la Instancia Zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología

Séptima Expo Encuentro de la Economía Popular
30 de agosto de 2016
Nuevo equipamiento para el aeropuerto de Ushuaia
31 de agosto de 2016
Séptima Expo Encuentro de la Economía Popular
30 de agosto de 2016
Nuevo equipamiento para el aeropuerto de Ushuaia
31 de agosto de 2016

El Ministerio de Educación inauguró, este lunes, la Instancia Zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología de Nivel Inicial, en la Escuela Provincial Nº16 “Dr. Arturo Mateo Bas” de Ushuaia.

De la propuesta participan el Jardín de Infantes “Krakeyén”, con el proyecto “Altos y Bajitos, la Altura” y “¿Quién vive aquí? Animales Marinos”; y el Jardín de Infantes Nº24 “Valle de Andorra”, con el proyecto “El Compost: los Investigadores del Compost”.

Además estuvieron presentes las áreas de Educación Vial Municipal, Bomberos, Defensa Civil, Dirección Provincial de Ciencia y Tecnología, CADIC, Zoonosis, Fundación Garrahan, Policía Científica, Base Naval, Estrellas Amarillas, Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, Dirección Provincial de Educación Física, Transporte Provincial y el profesor Matías y sus músicos.

También tiene un stand la Escuela Provincial Nº 16, por conmemorarse el trigésimo aniversario de su institución educativa.

En esta instancia “todos los docentes que se inscribieron están presentando un trabajo que abordaron en el aula, en esta mitad de año, junto con los alumnos”, explicó la referente provincial de la Feria, Gabriela Valverdi, quien precisó que la temática abordada en esta edición del evento es “Vulnerabilidad Social y Cambios Climáticos”.

Por su parte la referente zonal de Ushuaia, María Rosa Gómez, comentó que previo a esta instancia zonal se ofreció una serie de charlas para poder guiar a los docentes en la elaboración de los documentos necesarios para feria de ciencias.

Cabe destacar que este miércoles 31 de agosto, a las 13.30, es la apertura de la Instancia Zonal de Feria de Ciencias y Tecnología Nivel Primario, Secundario y Adultos.

Del acto inaugural participaron, además, el director provincial de Educación, Ciencia y Tecnología, Gustavo Iturriz; y el referente provincial de Evaluadores, Cristian Federico Mareco.