Comenzó la capacitación de Terapia Hortícola

Habilitaron a la Fundación “Kau-Yak” para funcionar como “Centro de Día”
2 de septiembre de 2016
La Asociación Cultural Sanmartiniana se sumó al Programa Escuela y Formación Ciudadana
2 de septiembre de 2016
Habilitaron a la Fundación “Kau-Yak” para funcionar como “Centro de Día”
2 de septiembre de 2016
La Asociación Cultural Sanmartiniana se sumó al Programa Escuela y Formación Ciudadana
2 de septiembre de 2016

El Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el INTA, dio apertura el martes a la capacitación en Terapia Hortícola. La jornada tiene una jornada de 4 horas y se llevará a cabo durante 5 días, de 16 a 20 horas, en el Hogar de Día “Yaven Tarenghs” de Ushuaia.

La psicóloga y terapeuta de la Asociación Argentina de Terapia Hortícola,  Andrea Súcari, disertante,  explicó que “el primer día de la capacitación, que continuará hasta el bado inclusive, fue una presentación a la terapia hortícola: conocer el ambiente y las expectativas que tienen en Ushuaia, como así también contarles mi experiencia, la trayectoria y la conformación de la asociación; narrarle que es lo que hacemos en los grupos de terapia hortícola y como es trabajar terapéuticamente con grupos de personas en la naturaleza”.

Súcari manifestó “estar sorprendida por el interés de la gente y la gran participación a la convocatoria en Ushuaia, donde asistieron alrededor de 90 personas, como el recibimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA”.

“En esta oportunidad, las personas contaron su experiencia de trabajo y de los lugares donde se practica la terapia hortícola, aunque no se la nombre como tal”, concluyó la terapista.

Por su parte, Nidia Alvarado, integrante de Desarrollo Territorial y Hábitat Sustentable, del Ministerio de Desarrollo Social comentó que “la capacitación permitirá tener una visión más integradora, así también nos brindará herramientas para desarrollar la actividad en los ámbitos de trabajo”.

“La participación a la capacitación fue muy diversa. En esta instancia, asistieron distintas instituciones, tanto del Ministerio de Desarrollo Social como de Salud y Educación; también, aquellos que cuentan con espacios de producción del trabajo con la tierra e integrantes de la comunidad vinculados a la tarea de la recuperación de las tradiciones ancestrales”, finalizó.

Asimismo, el Director Provincial de Capacitación, Promoción y Formación de Derechos, Gabriel Acosta expresó su alegría por la excelente convocatoria que se presentó en este primer día de encuentro, demostrando el interés de los ciudadanos por las políticas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, en relación al respeto por el entorno, el cuidado por el medio ambiente y la relación con la tierra.

Acosta remarcó “el trabajo conjunto, que viene llevando adelante con el INTA, que en este caso, posibilitó la concreción de esta actividad”.