Comenzó la capacitación en «Introducción a los Sistemas de Información Geográfica»

La Gobernadora firmó el contrato de obra para ampliar y refaccionar el CAAD de Río Grande
13 de junio de 2019
Comienza el dictado de cursos gratuitos de idioma francés
13 de junio de 2019
La Gobernadora firmó el contrato de obra para ampliar y refaccionar el CAAD de Río Grande
13 de junio de 2019
Comienza el dictado de cursos gratuitos de idioma francés
13 de junio de 2019

COMENZÓ LA CAPACITACIÓN EN “INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA”

Organizada por la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, la capacitación tiene como objetivo difundir el uso de sistemas informáticos vinculados a las Infraestructuras de Datos Especiales (IDE).

El lunes comenzó en la FAV Usina de Proyectos de Ushuaia, el dictado de la capacitación “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica” un curso intensivo de modalidad mixta virtual y presencial. El módulo virtual dio inicio el pasado 27 de mayo en la plataforma web del Centro de Educación Virtual de la UNDAV y participaron 44 agentes técnicos provenientes de 22 organismos del gobierno provincial y municipal; mientras que los módulos presenciales se extenderán durante lunes y martes.

Estas jornadas son organizadas por la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat y dictada por el Departamento de Geomática de la Universidad Nacional de Avellaneda (GeoUNDAV). Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y tiene por objetivo que los participantes adquieran conocimientos básicos para el uso de herramientas de información territorial, software libre para el manejo de SIG, georreferenciación, manejo de base de datos, geoprocesos y cartografía web, y está destinada a personal de organismos públicos provinciales que estén vinculados a materias de información geográfica.

La iniciativa se inscribe dentro de los objetivos de trabajo propuestos por la SPEOTyH, que a través de la Subsecretaría de Ordenamiento promueven la formación del personal de organismos públicos provinciales en materia de información geográfica.  Así, los contenidos de la capacitación se organizaron en diez módulos que se presentan en el campus y finalizan con una actividad final de integración.

Olaf Jovanovich, secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, sostuvo durante la apertura de la primera jornada que “todo lo que tenga que ver con una herramienta de GIS permite normalizar información y avanzar en una lectura por capas de distinto tipo de información, lo que permite coordinar políticas públicas en el corto, mediano y largo plazo”.

“Cuando nosotros asumimos pasamos a participar, como nunca antes se había hecho en un gobierno, de la IDERA, que es la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina. Tierra del Fuego no estaba participando en ese espacio, lo cual es un dato importante, porque este tipo de cosas te permite coordinar políticas e información de los distintos sectores y distintos estratos estatales, nacionales, provinciales y municipales”, explicó el funcionario.