Comenzó la obra para reforzar el colector cloacal de la avenida Maipú en Ushuaia

Melella junto a la Ministra Vizzotti recorrieron la obra del Hospital y el Centro de Rehabilitación en Ushuaia
21 de febrero de 2023
“La inversión en infraestructura sanitaria en esta provincia es histórica”
21 de febrero de 2023

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó a ejecutar la obra de refuerzo del colector cloacal «Maipú» con el objetivo de mejorar el sistema sanitario de Ushuaia. Una vez que esté finalizada, se verán beneficiados unos 75.000 vecinos y vecinas de la ciudad.

Como parte de la primera etapa denominada «Colector Bajada del Centenario», concluyó el tendido de caños sobre calle Guaraní, entre Maipú y San Martín. Los trabajos continuarán desde allí hasta la calle Gobernador Paz, para luego ejecutar el refuerzo del colector ubicado sobre Av. Maipú y que va desde calle Roca hasta 12 de Octubre.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, recorrieron los trabajos junto a representantes de la empresa contratista.

Medina recordó que esta nueva red «es una obra de gran magnitud, de mucha complejidad, ya que se desarrolla en la zona centro de la ciudad, y va a complementar el colector existente que ya resulta insuficiente teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad».

Recordó que la obra es financiada con fondos no reintegrables por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento «gracias al acuerdo gestionado oportunamente por el gobernador Gustavo Melella para concretar esta y otras seis obras más de agua y saneamiento distribuidas en las tres ciudades de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada una de ellas».

Medina explicó que esta primera etapa comprende el «Colector Parque Centenario», que funcionará «como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de calle San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú».

La obra también contempla el rediseño y la ejecución del ingreso y la cañería de desborde de la Estación de Bombeo 12 de Octubre, lugar adonde se dirigen los efluentes trasladados por los colectores mencionados.