Comienza la vacunación antigripal a todos los grupos objetivos en la provincia

Los docentes antárticos arribaron a la base Esperanza
3 de abril de 2022
“Parte de las Letras del Tesoro serán destinadas a asistir y acompañar a la OSEF”
4 de abril de 2022

Las dosis estarán disponibles en todos los Centros de Salud de la Provincia. En Ushuaia y Río Grande se vacunará a demanda espontánea y en Tolhuin con turno programado.

El Ministerio de Salud informó que, a partir del martes 5 de abril, estarán disponibles en todos los Centros de Salud de la provincia las vacunas antigripales para todos los grupos objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación.

Desde la cartera sanitaria puntualizaron que la vacuna antigripal puede aplicarse en forma simultánea con las de COVID-19, y que no es necesario ningún intervalo de tiempo entre la colocación de ambas.

Aquellas personas que tengan síntomas gripales y/o diagnóstico de COVID-19 deben esperar el alta médica para vacunarse. Una vez obtenido el alta médica, la vacuna puede administrarse inmediatamente.

Desde la cartera sanitaria detallaron que PAMI recibiría a partir del 8 de abril las dosis para sus afiliados. Será la propia institución quien informará la modalidad de trabajo y se encargará de la vacunación domiciliaria de personas postradas.

¿Quiénes deber vacunarse?

Personas de 65 años y mayores, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta 10 días postparto que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños de 6 a 24 meses de edad.

Aquellas personas entre los 2 y 64 años que tengan alguna patología considerada de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias, oncohematológicos, transplantados, diabéticos, enfermos renales crónicos, otros) deberán presentar orden médica, carnet de medicación u otra documentación que acredite su condición; excepto obesos mórbidos (IMC >40).

En Ushuaia, la vacunación se realizará en todos los Centros de Salud los días lunes, martes, jueves y viernes; de 10 a 18 horas.

En Río Grande se vacunará los siguientes días y horarios:

Vacunatorio del HRRG: de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18.
CAPS 1, 2, 3, 4, 5 y 7: de lunes a viernes, de 8:30 a 19.
CAPS 6: de lunes a viernes, de 9 a 15.
Posta Sanitaria Chacra XI: lunes a viernes, de 8 a 14.

En Tolhuin se vacunará con turno programado. Se pueden gestionar presencialmente en el Servicio de Admisión, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.