Comitiva del Ministerio de Cultura de Nación visitó la provincia en el marco del Plan Federal de Cultura

Con gran participación de la comunidad se realiza en la provincia la exposición Conociendo a tu Policía
10 de mayo de 2022
“Con los convenios y acuerdos de vivienda cubriremos un 40% de la demanda general en la provincia”
10 de mayo de 2022

La secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, recibió a la comitiva del Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por su jefe de Gabinete, Esteban Falcón, quién, junto a todo un equipo visitó la provincia en el marco del Programa ‘Cultura Federal’.

Durante el encuentro recorrieron el Polo Creativo Sur de la Ciudad de Ushuaia, espacio en el que la Secretaría de Cultura trabaja para fomentar la economía del conocimiento y el interés por fortalecer las actividades económicas, específicamente desde las Industrias culturales.

Respecto a esto, la titular de Cultura provincial, remarcó que «este fue encuentro muy esperado por nosotros, al mismo tiempo fue un encuentro en el que pudimos mostrar cuál es el trabajo que se hace desde la Secretaría, pero específicamente cuál es la línea de gestión que estamos siguiendo”.

A su vez, Rossi dijo que “los encuentros con Nación siempre son muy esperados y, en este caso, avanzamos en varias cuestiones particulares, siempre en pos del sostenimiento y la aplicación de la matriz productiva de la cultura fueguina”.

Luego del encuentro, se mantuvo una reunión en las instalaciones de Casa Beban con el equipo completo del Ministerio de Cultura de Nación, el de la Secretaría de Cultura y de los tres municipios de la provincia.

El Plan Cultura Federal constituye un hecho inédito en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio de Cultura de la Nación por su dimensión, alcance y cantidad de recursos puestos al servicio del sector, de sus trabajadores y trabajadoras.