Como usar Google Engine y no fallar en el intento

Mejorando las Ciencias Sociales Cualitativas con SIG
11 de noviembre de 2022

En julio de 2022, Jonathan Vidal Solórzano Villegas del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México conjuntamente con Gabriel Alejandro Perilla Suárez del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, lanzaron el libro titulado Cómo usar Google Earth Engine y no fallar en el intento.

La obra se enfoca en fomentar el uso de la herramienta Google Earth Engine que permite facilitar el procesamiento de grandes volúmenes de información geoespacial, de modo que sus potencialidades lleguen a los usuarios hispanoparlantes y brindar una traducción al español de los principales tipos de objetos y métodos de esta plataforma.

Orientando tanto para personas sin conocimiento de herramientas hasta aquellas con un nivel intermedio de uso, ya que aborda desde aspectos fundamentales hasta algunos consejos. También, ofrece ejemplos, códigos comentados, guías ilustradas, descripciones de la lógica de programación, detalles del funcionamiento interno, identificación de los errores más comunes y sus soluciones, y enlaces de utilidad que ayudarán al lector a aprender a utilizar Google Earth Engine o mejorar en sus capacidades de uso.

Puede descargarse el libro aquí:

https://www.ciga.unam.mx/publicaciones/images/abook_file/9789585183551-Como-usar-Google-Earth-Engine-y-no-fallar-en-el-intento.pdf