“Con el cupo laboral indígena se busca garantizar el derecho al trabajo y derribar barreras como el racismo”

Cronograma de entrega de módulos alimentarios de comedores escolares del mes de Febrero
14 de febrero de 2022
El Centro de Formación Laboral de Ushuaia abre las inscripciones a cursos
14 de febrero de 2022

La Secretaría de Pueblos Originarios busca garantizar una mirada intercultural en el Convenio Colectivo de Trabajo. La iniciativa será acompañada por la Asociación de Trabajadores del Estado Ushuaia.

“La incorporación del Cupo Laboral Indígena para la Administración Pública Provincial, es fundamental para garantizar en plenitud el derecho al trabajo, con el objetivo de derribar barreras como la discriminación y racismo, acciones que obstaculizan el acceso de los pueblos indígenas al trabajo decente como un derecho humano” consideró la Secretaria.

Por su parte, el secretario General de ATE, Ushuaia, Carlos Córdoba, evaluó que «esta iniciativa es importante ya que venimos trabajando con un convenio colectivo de trabajo, donde buscamos incluir a todas las personas. Para ATE este tema es importante ya que en el año 1994 ya se había tenido participación, y hoy poder volver a retomarlo y conocer más sobre los pueblos originarios es importante para nosotros y para la comunidad”.

La funcionaria provincial calificó la reunión con el Secretario General de ATE, como muy positiva, agradeciendo la predisposición de acompañar esta propuesta que se elaboró desde la Secretaría que encabeza. Del encuentro también participaron, la secretaria de Desarrollo Social de ATE, Lilian Galli.