“Con este Gobierno hemos podido mejorar la cuestión salarial y la situación general de los trabajadores y trabajadoras”

Histórica firma del convenio colectivo de trabajo entre Gobierno y sindicatos estatales
23 de diciembre de 2021
Gobierno recuerda extremar los cuidado durante el verano en espacios naturales
24 de diciembre de 2021

En el marco de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó que “esto significa muchas cosas, la posibilidad de llegar en algún momento de nuestras vidas a un ideal como trabajadores estatales y significa una gran emoción después de tantos años en Tierra del Fuego”.

“Hace mucho tiempo venimos intentando y hoy tenemos una alegría increíble porque empezamos a organizar el Estado y organizarnos como trabajadores”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “con este Gobierno se ha podido mejorar no solo la cuestión salarial sino la situación de un marco general para los trabajadores y trabajadoras, algo que nos hace muy felices. Hay que darle muchísimo valor a este logro que alcanza a alrededor de 8 mil compañeros”.

Por su parte, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, recalcó que esta firma “es un hecho histórico para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad. Son derechos que hemos peleado y que hoy estamos logrando. Ahora empezaremos a trabajar en la ley de carrera sanitaria que es un anhelo de toda la vida”.

“Tenemos un cierre de año muy importante, muy bueno y positivo y estamos muy felices por eso”, aseguró.

Finalmente, Gustavo Suárez, Secretario Adjunto de UPCN, indicó que “hoy asistimos a un hecho histórico. Hace unos días festejábamos los 38 años de democracia y debemos recordar que hasta ahora estábamos regidos por una ley de la dictadura militar. Estamos muy satisfechos por este logro”.

“Es para destacar el respeto y la buena voluntad de todos los sindicatos y de los representantes del Gobierno. Ha habido buena comunicación, buen diálogo. Lo que uno siempre busca es que los trabajadores y trabajadoras estén mejor y en estos dos años se han ganado muchísimos derechos”, concluyó.