Con gran convocatoria se realizó la jornada Juventudes Literarias, un espacio para el arte literario en Ushuaia

Plan de vacunación contra Covid-19: Tierra del Fuego recibirá 4800 nuevas dosis de Sinopharm
24 de junio de 2021
Gobierno vinculó la red de gas a vecinos de calle Lapataia Sur de Ushuaia
24 de junio de 2021
Plan de vacunación contra Covid-19: Tierra del Fuego recibirá 4800 nuevas dosis de Sinopharm
24 de junio de 2021
Gobierno vinculó la red de gas a vecinos de calle Lapataia Sur de Ushuaia
24 de junio de 2021

La Subsecretaría Provincial de Juventud, en conjunto con la Editora Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura, realizaron con gran éxito el evento “Juventudes Literarias”: un espacio destinado al arte literario para los y las jóvenes de la ciudad de Ushuaia.

La actividad, que se desarrolló en el Polo Creativo de la ciudad Ushuaia, tuvo una gran convocatoria por parte de las juventudes amantes del arte literario, interesados en conocer y compartir nuevas maneras para la expresión artística.

Durante el transcurso del evento se contó con la participación de distintos y distintas artistas locales, entre ellos Juanjo Lamas, Sol Rodriguez, Diego Seoane y Alberto Alem; quienes brindaron una puesta en común sobre la importancia de la cultura literaria, contaron acerca de sus propias experiencias, además de contribuir e incentivar la libre escritura en las juventudes.

Por otro lado, se llevó a cabo un SLAM Poético-Musical de artistas urbanos, donde las juventudes compartieron sus escrituras y composiciones, con la opción de contar con un fondo musical. Además, se mantuvo abierta a la comunidad durante toda la jornada la Biblioteca de Obras Locales, un espacio destinado para la lectura de distintos textos.

Al respecto de esta jornada, el Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, manifestó que “estamos más que felices por la gran convocatoria que tuvo la jornada de Juventudes Literarias en la ciudad de Ushuaia. Esta actividad fue pensada como una jornada recreativa para promover la lectura y escritura de las juventudes fueguinas, como así también para posibilitarles un espacio en el cual logren desarrollar su faceta artística y cultural, algo tan importante como enriquecedor para manifestarse”.

Además agregó que “el trabajo articulado con la Editora Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, nos ha permitido tener una nueva manera de llegar a los y las jóvenes, por lo tanto estamos más que satisfechos y con muchas ganas de replicar el evento en todas nuestras ciudades provinciales”.