Con gran éxito se llevó a cabo en Ushuaia la tercera edición del Asado más Austral del Mundo

Comienza la aplicación de segundo refuerzo de vacuna contra el COVID-19
18 de abril de 2022
La Secretaría de Deportes y Juventudes entregó reconocimientos a deportistas que irán a los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022
18 de abril de 2022
Comienza la aplicación de segundo refuerzo de vacuna contra el COVID-19
18 de abril de 2022
La Secretaría de Deportes y Juventudes entregó reconocimientos a deportistas que irán a los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022
18 de abril de 2022

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de un trabajo conjunto de las Secretarías de Enlace de Gestión, Promoción Territorial y Economía Popular, realizó el pasado domingo una nueva edición del Asado más Austral del Mundo, en el campo de doma y folklore de la ciudad de Ushuaia.

El evento contó además con la participación de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore de la ciudad de Ushuaia y la Agrupación de Gauchos Fueguinos de Río Grande y la empresa Newsan.

El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, hizo un balance positivo de la jornada ya que “tuvimos un buen acompañamiento por parte de las vecinas y vecinos. Agradecemos a todos los que se sumaron y participaron en la organización del evento, creemos que este es un buen comienzo para seguir manteniendo en la agenda año a año estos espacios que hacen al bien común”.

En esta tercera edición hubo asadores con propuestas diferentes para todo el público que se acercó para disfrutar además de comidas regionales y acompañando a artistas locales y emprendedores.

“Estamos muy contentos porque el evento fue un éxito. Agradecemos la presencia y predisposición del Gobierno de la Provincia que nos acompañó desde un principio en esta propuesta”, sostuvo por su parte, Carlos Miranda, titular de la Asociación Gauchos Fueguinos. En tanto, el presidente de la Tradicionalista de Doma y Folklore, Sergio Domínguez, rescató que “culminamos con un buen evento, el clima nos acompañó y pudimos mostrar diversas destrezas criollas para entretener a la gente que se acercó al evento”.

El secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, destacó la articulación entre las diferentes áreas del Gobierno que hicieron posible este evento. “Fue una excelente oportunidad no solo para mostrar a los talentosos asadores y asadoras con lo que contamos en la provincia, sino para los y las emprendedoras locales que estuvieron presentes, significó también una manera de reactivar la economía de la ciudad y de traer una propuesta diferente para las familias. Esto nos impulsa a seguir trabajando fuertemente para continuar desarrollando este tipo de propuestas que hacen al fortalecimiento de las actividades regionales”, cerró el funcionario.