Concluyó el segundo curso de francés orientado al turismo

La Sra. Gobernadora Rosana Bertone, recorrió los avances de la obra de Reencontrándonos
27 de septiembre de 2019
Fiocchi participó de una jornada de conciencia ambiental
27 de septiembre de 2019
La Sra. Gobernadora Rosana Bertone, recorrió los avances de la obra de Reencontrándonos
27 de septiembre de 2019
Fiocchi participó de una jornada de conciencia ambiental
27 de septiembre de 2019

CONCLUYÓ EL SEGUNDO CURSO FRANCÉS ORIENTADO AL TURISMO

Como resultado de un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y la Alianza Francesa, este año se dictaron los primeros cursos gratuitos de idioma francés. Esta semana concluyó exitosamente el segundo de ellos.

Jóvenes fueguinos finalizaron el segundo curso de idioma francés orientado al turismo, el cual fue posible gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y la Alianza Francesa.  El curso se desarrolló a lo largo de seis semanas con dos clases semanales.

La secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi aseguró que “estamos muy contentos de poder concluir esta nueva propuesta de formación educativa, la cual fue totalmente gratuita gracias al convenio que impulsó la gobernadora Rosana Bertone junto a una institución como la Alianza Francesa, con mucho prestigio en la formación y difusión de la lengua y la cultura francesa en el fin del mundo”.

“Esto es el resultado de las gestiones realizadas también en el marco de la agenda bilateral entre nuestra provincia y Francia, y posibilitó que 30 jóvenes fueguinos puedan acceder a estas becas para estudiar francés en Ushuaia” destacó Fiocchi.

Finalmente la funcionaria agradeció “a todo el equipo docente y a los integrantes de la Alianza Francesa, así como a los estudiantes que concluyeron el curso, ya que tuvimos muchos interesados en poder realizarlo, lo cual muestra el interés de muchos en este tipo de capacitaciones”.

En ese marco, cabe destacar que los estudiantes que aplicaron a las becas fueron seleccionados de entre 185 postulantes y  pudieron adquirir conocimientos de idioma francés orientado al turismo dictado con el objetivo de brindar herramientas básicas para mantener una conversación con un turista, orientarlo y tener una mejor pronunciación.