“Confiamos plenamente en el trabajo de los y las brigadistas y estamos poniendo todo el recurso necesario para combatir este incendio”

“Gracias por estar en Tierra del Fuego, reforzando que somos parte de un gran eslabonamiento en el mundo de la industria”
7 de diciembre de 2022
Estado de situación del incendio originado en la Reserva Corazón de la Isla
8 de diciembre de 2022

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella luego de la reunión que mantuvo junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, e integrantes del Comité de Emergencia, para evaluar la situación frente al incendio que se registra en la Reserva Corazón de la Isla y ponerse a a la cabeza de todo el trabajo logístico que se lleva adelante en la localidad mediterránea.

“Hemos estado escuchando a quienes están al frente de este combate contra el fuego, intensamente, analizando esta situación triste que nos toca vivir, pero con la esperanza que se está haciendo todo lo que se puede hacer, con un gran esfuerzo por parte de ellos”, rescató el Mandatario luego del encuentro.

“Uno a veces tiene mucha ansiedad y deseos que esto termine rápido, porque duele ver que nuestro bosque se queme, pero, como lo explican los mismos brigadistas, la condición climática a veces juega a favor y otras veces en contra, y en este caso esta jugando muy en contra”, lamentó el Gobernador.

El encuentro se desarrollo en la Delegación del Gobierno de la provincia en la ciudad mediterránea. De la reunión además participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

“La cuestión climática, como está sucediendo en todo el país, nos está jugando en contra, pero hay un gran trabajo de los y las brigadistas, apoyamos plenamente el esfuerzo que están haciendo. A veces es fácil desde afuera criticar, pero a pesra de esto, también hay mucha gente que acerca ideas, ofrece su esfuerzo. Pero ante esto, nos explican los especialistas, que estamos en una etapa muy difícil, que obliga a que tiene que estar la gente que tiene experiencia en esto, porque es muy peligroso”, advirtió el Jefe del Estado provincial.

Melella además destacó el trabajo conjunto con Nación y las diversas instituciones en la provincia que se viene desarrollando. “Es importante la determinación del Gobierno nacional y de los tres Municipios de la provincia que se han puesto a disposición, el Intendente Harrington está con su equipo trabajando codo a codo con los brigadistas, y quiero agradecer también al Ministro Cabandié y su equipo que ante el alerta respondieron inmediatamente”, resaltó.

En este sentido, ratificó que “llegaron brigadistas, y mañana van a estar llegando más brigadistas para sumarse. Habrá pronto algún otro recurso que la provincia está gestionando, pero el acompañamiento es pleno”.

“Todos sentimos el dolor la bronca por lo que sucede, porque ver quemarse nuestro bosque es muy triste, pero tenemos que tener tranquilidad, porque todos los servidores públicos que están trabajando, todas las instituciones están comprometidas. Dentro de lo que se puede, y corresponde hacer, se está haciendo al máximo”, subrayó.

“Esto es para largo -lamentó Melella-, no terminará rápidamente, pero se están poniendo los recursos disponibles en esta lucha. Tenemos que llevar serenidad, tranquilidad y respetar el trabajo que están llevando adelante las y los que están combatiendo el fuego”.