Consejo Económico y Social: Proyecto del Ministerio de Educación fue seleccionado para su financiamiento e implementación

Autoridades provinciales visitaron el gran velero noruego“Statsraad Lehmkuhl”
31 de marzo de 2022
Se llevó adelante la Capacitación provincial en Conceptos Básicos para la Inclusión de las Personas con Discapacidad
31 de marzo de 2022
Autoridades provinciales visitaron el gran velero noruego“Statsraad Lehmkuhl”
31 de marzo de 2022
Se llevó adelante la Capacitación provincial en Conceptos Básicos para la Inclusión de las Personas con Discapacidad
31 de marzo de 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a autoridades nacionales y provinciales de toda la Argentina, al igual que representantes de las Universidades y diversos organismos, participó del encuentro organizado por el Consejo Económico y Social con el fin de debatir sobre la recuperación del tejido productivo en el país, generar oportunidades de empleo e inclusión real, fortalecer los consensos y la pluralidad para la implementación de políticas de Estado estratégicas.

En este marco, la Subsecretaria de Formación Permanente Lic. Eugenia Carrión y la Secretaria de Ciencia y Tecnología DI. Alejandra Man, participaron del encuentro representando al Gobierno Provincial en la convocatoria «Proyectos Innovadores para fortalecer la Educación y el Trabajo del Futuro» organizado por el Consejo Económico y Social.

El proyecto “Ciencias de la computación en las aulas de Tierra del Fuego” del Ministerio de Educación de la provincia fue seleccionado entre otros 450 proyectos que respondieron a la convocatoria.

El proyecto se verá cristalizado con un trabajo en conjunto, entre la Secretaría de Educación de la provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Fundación Sadosky, una institución pública privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Es un proyecto relacionado con la institucionalización de las Ciencias de la Computación en los niveles educativos obligatorios de la provincia”, explicó la Subsecretaria de Formación Permanente del Ministerio de Educación, Eugenia Carrión Cantón.

En ese contexto, el Secretario de Educación, Pablo López Silva, la Subsecretaria Carrión y demás integrantes del Ministerio, mantuvieron un encuentro en la Casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires con Mara Borchardt, representante de la Fundación Sadosky.

Durante el encuentro se propusieron “líneas de capacitación, tanto para los equipos de gestión de la provincia, para acompañarlos en la planificación, el desarrollo y la gestión de estos proyectos educativos relacionados con la computación, como así también el curso de capacitación “La programación y su Didáctica” que estamos llevando adelante en este momento con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”, dijo Carrión.

La funcionaria adelantó además que “vamos a comenzar una nueva corte para todos los docentes de las áreas relacionadas, de los niveles obligatorios de las escuelas de gestión estatal, con la Universidad de Tierra del Fuego y con la Fundación Sadosky”.

El proyecto presentado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue uno de los 32 seleccionados para recibir financiamiento para su ejecución en la línea Capacitación tecnológica docente 4.0. La convocatoria del Consejo Económico y Social tuvo un total de más 450 presentaciones en todo el país, dentro de las cuales salió beneficiado el proyecto “Las Ciencias de la Computación en las aulas de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS”.

A su vez, desde el Ministerio se propuso conjuntamente con la Fundación Sadosky y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, institucionalizar la inclusión de las Ciencias de la Computación en las aulas de Tierra del Fuego AeIAS como parte de una visión actualizada de los contenidos de Educación Tecnológica, trazando un plan que incluya los siguientes ejes:

Curso de formación en Introducción de las Ciencias de la Computación en la enseñanza para directivos/as de escuelas secundarias.

Curso de capacitación docente “La Programación y su Didáctica”.