Consejo Federal de Ciencia y Tecnología: Koremblit participó de la 1ra. reunión del Comité Ejecutivo

Base Antártica Esperanza: Coordinan acciones con las Fuerzas Armadas para logística de la Escuela 38
5 de julio de 2016
El Jardín 6 «Crecer Jugando» reabre sus puertas luego del receso invernal
6 de julio de 2016

El ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, participó en Buenos Aires de la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dónde junto a otros representantes provinciales trabajaron con el objetivo de coordinar y definir líneas de financiamiento para proyectos de desarrollo en ciencia y tecnología.

Koremblit destacó que “trabajamos sobre las 6 líneas de financiamiento que van a estar operativas a partir de este mes, y van a implicar 10 millones de pesos para cada una de una de las jurisdicciones». Asimismo detalló que en primera instancia «se van a realizar convocatorias en forma gradual a partir de julio y cada jurisdicción elevará sus propuestas prioritarias».

«Sería significativo que nuestra provincia logre cubrir todos los cupos de demanda ya que en muchos años no se ha podido lograr», dijo. Para ello «estamos trabajando con las dos universidades nacionales (UTN y UNTDF) e INFUETUR y organizando reuniones de vinculación con los demás sectores de turismo, tanto público como privado, con los municipios, con el INTA y el INTI».

El COFECYT tiene como objetivos la federalización de la ciencia y la tecnología, la disminución de asimetrías regionales que cada provincia identifica en su territorio y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Cuenta con líneas de financiamiento para Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP); Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP – ESPRO) destinados a brindar solución a debilidades tecnológicas de los sectores productivos provinciales o regionales definidos como prioritarios; Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) que busca fortalecer centros turísticos que requieran innovación tecnológica, y Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) que impulsa el desarrollo tecnológico a nivel local y promueve una mejor calidad de vida en los municipios.

Posteriormente, el Ministro de Ciencia y Tecnología asistió al Simposio de Bioeconomía, dónde participaron representantes de distintas regiones del País. “Desde la región patagónica queremos mejorar y elevar la calidad de productos y líneas de proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región y potencien el tema agroindustrial y productivo, con un enfoque de aplicación de nuevas tecnologías de desarrollo», concluyó Koremblit.