Consejo federal de turismo: Querciali participó de la reunión de ministros de turismo de todo el País

Actividades por la semana de las mujeres
2 de marzo de 2020
Melella: “describimos la realidad tal cual la encontramos y percibimos”
2 de marzo de 2020
Actividades por la semana de las mujeres
2 de marzo de 2020
Melella: “describimos la realidad tal cual la encontramos y percibimos”
2 de marzo de 2020
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, participó de la 152 Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló en la ciudad de San Juan y que contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien presentó a los integrantes de su equipo de trabajo y expuso los principales ejes de la presente gestión.

El primer encuentro del año del Consejo Federal de Turismo (CFT) reunió a los máximos referentes del área de todo el país y contó con una amplia visión federal. En la asamblea se designó a la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan, como nueva presidenta del CFT.

En ese contexto, Querciali resaltó el mensaje del Ministro Lammens quien hizo hincapié en que el turismo tiene que ser uno de los motores de la recuperación económica de la Argentina, y que tenemos la oportunidad de demostrar que podemos trabajar todos juntos en ese objetivo. El turismo es una gran herramienta para la generación de empleo y de divisas.

Asimismo el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo indicó “se conformaron las comisiones de trabajo con sus respectivos coordinadores y las siguientes asambleas para lo que resta del año. Este encuentro también sirvió para conocernos personalmente entre todas las autoridades provinciales en materia turística del sur del país, previo a lo que será la reunión del Ente Patagonia en las próximas semanas”.

“Uno de los anuncios más importantes fue que el 5 por ciento de la recaudación generada por el Impuesto PAÍS, será destinado a inversiones en infraestructura turística para las provincias, algo muy positivo para la oferta que tenemos proyectado realizar en Tierra del Fuego” finalizó Querciali.

De la asamblea también participaron autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y de Aerolíneas Argentinas; la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (INProTur), Ricardo Sosa.