Continúa el operativo de prevención de incendios forestales y de interfase

Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla
17 de diciembre de 2022
El Secretario Dachary mantuvo un encuentro con la embajadora de Venezuela en Argentina
18 de diciembre de 2022

Los recorridos preventivos e informativos, prevén concientizar acerca de la prohibición de hacer fuego, en el marco de la emergencia ígnea declarada en toda la provincia.

Agentes del Ministerio de Producción y Ambiente e INFUETUR, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, se encuentran realizando recorridos de prevención en distintos sitios sensibles de la provincia durante los fines de semana, para concientizar a la población y turistas acerca de los recaudos a tener en cuenta en las salidas a zonas agrestes.

Analía Rivero, Directora de Educación Ambiental y Participación Comunitaria manifestó que “estamos desplegando una gran cantidad de agentes y colaboradores en campo, para ayudar a profundizar y evidenciar la problemática a la que nos estamos enfrentando. A su vez, la intención es generar conciencia acerca de la importancia de los sitios habilitados y las consecuencias de no respetarlos”.

Algunos de los sitios que se encuentran en operativo son Playa Larga; Estancia Túnel; Río Encajonado; Senda Vinciguerra y Laguna Esmeralda; Lago Escondido; Petrel; Reserva provincial Playa Larga; Ruta J; Almanza; Camping Río Olivia; Tristen; Bombilla; Palacios y Margarita, entre otros.

“Desde el comienzo de los recorridos el 2 de diciembre hasta hoy, hemos detectado una evolución muy positiva ya que en los primeros días encontramos más de cinco fogones mal apagados y 2 personas haciendo fuego a pesar de la restricción. En la última recorrida notamos un rotundo cambio y predisposición de las personas, y afortunadamente no debimos apagar ningún fogón”, finalizó.

Se recuerda que ante la detección de una columna de humo o la visualización de alguien realizando fuego, se debe llamar inmediatamente al 103,105 o 911 para dar aviso a las autoridades, o informar al puesto policial más cercano.

Se encuentran participando del operativo integrantes de la Secretaría de Pesca y Acuicultura; la Secretaría de Ambiente; el INFUETUR.; la Secretaría de Representación Política; la Subsecretaría de Juventudes; Asociación Mane´kenk; Asociación Guías de Montaña; autoconvocadas/os UNTDF estudiantes y docentes; Bahía Encerrada; Península Mitre y Patitas Tolhuin.