Continúan los relevamientos sanitarios en las estancias de la Provincia

40 nadadores unirán Argentina y Chile atravesando el Canal Beagle
22 de septiembre de 2016
El Vicegobernador participó del análisis del Presupuesto Nacional 2017
23 de septiembre de 2016
40 nadadores unirán Argentina y Chile atravesando el Canal Beagle
22 de septiembre de 2016
El Vicegobernador participó del análisis del Presupuesto Nacional 2017
23 de septiembre de 2016

img-20160922-wa0096El Gobierno provincial destacó la continuidad de los relevamientos sanitarios que se realizan en las distintas estancias de Tierra del Fuego, con el propósito de detectar las necesidades de la población en este aspecto y acercarle las soluciones correspondientes.

A tales efectos, el subsecretario provincial de Límites y Fronteras, Néstor Granja; y la subsecretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; estuvieron presentes en la Estancia Sara, donde se realizó distintos controles médicos a sus habitantes.

“A pedido de la gobernadora Rosana Bertone venimos haciendo el relevamiento en las diferentes zonas rurales”, explicó Granja, quien señaló que una vez concretado “vemos las necesidades y trabajamos con las distintas áreas del Ministerio de Salud para llevar la solución a los habitantes”.

El funcionario explicó que el trabajo se realiza en dos etapas y precisó que primero se hace un relevamiento, se anotan todas las necesidades de los ciudadanos y, una vez obtenida dicha información, “interactuamos con las diferentes áreas para llevar la solución”.

Por su parte, la subsecretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud indicó que en esta oportunidad fueron 41 adultos y 9 niños los revisados.

“Las prestaciones médicas contempla una revisación integral, odontología y vacunas”, dijo Moyano, y anotó que “como la dotación de la Estancia Sara era bastante numerosa hemos duplicado, junto con Gendarmería, la capacidad de atención de los médicos”.