CONVENIO CON LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS NATURAL. BERTONE: “IMPULSAR LA ACTIVIDAD GASÍFERA ES CLAVE PARA CREAR FUENTES DE TRABAJO Y POTENCIAR EL DESARROLLO”

133º ANIVERSARIO DE LA POLICIA PROVINCIAL. BERTONE: “VAMOS A DAR UNA LUCHA FRONTAL CONTRA EL FLAGELO DEL NARCOTRAFICO”
14 de mayo de 2018
ROSANA BERTONE PRESENTÓ EL CICLO DOCUMENTAL “OFICIOS DEL FIN DEL MUNDO”
18 de mayo de 2018
133º ANIVERSARIO DE LA POLICIA PROVINCIAL. BERTONE: “VAMOS A DAR UNA LUCHA FRONTAL CONTRA EL FLAGELO DEL NARCOTRAFICO”
14 de mayo de 2018
ROSANA BERTONE PRESENTÓ EL CICLO DOCUMENTAL “OFICIOS DEL FIN DEL MUNDO”
18 de mayo de 2018

La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles en Buenos Aires con la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, un convenio marco para dar un nuevo impulso a la industria del gas natural de Tierra del Fuego, y que incluye el desarrollo de programas, proyectos y acciones de carácter técnico, formativo, de actualización, difusión investigación y desarrollo.

El objetivo del Gobierno es agregar valor a un recurso natural como el gas, del cual Tierra del Fuego es provincia productora y abastace al resto del país con más de 20 millones de metros cúbicos por día, sumado al constante crecimiento de explotación de reservas y vinculación con países limítrofes. Dar un salto de calidad al añadir procesos productivos al gas extraído, significará además de aumentar los ingresos de la Provincia, más fuentes de trabajo que requerirán mano de obra calificada y el desarrollo de actividades periféricas vinculadas.

“Es de gran importancia la capacitación y formación de trabajadores y emprendedores que se desempeñan en toda la cadena de valor, desde la captación, pasando por el transporte, la distribución, el almacenamiento y finalmente la comercialización de gas” sostuvo la gobernadora” sostuvo Bertone.

Además, este convenio va permitir “comenzar a trabajar en la industria del GNL que es un tipo de gas al que se le hace un tratamiento que permite su solidificación y de ese modo llevarlo a las redes de algunas de las zonas que se nos dificulte llegar con los gasoductos centrales” explicó la Mandataria. De este modo “seremos la primera provincia del país que siendo productora de gas contaremos con una tecnología y capacidad de solidificarlo y llevarlo a aquellas familias que viven el lugares que no cuenten con red de gas”.

“Mediante este convenio avanzaremos en esas y otras acciones que nos permitirán seguir estimulando una actividad clave para el futuro de Tierra del Fuego con el objetivo de crear fuentes de trabajo y potenciar el desarrollo de emprendimientos productivos en nuestro territorio”.

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina contribuirá a la jerarquización del sector energético, procurando la capacitación, especialización y matriculación de los trabajadores de la industria energética, así como la generación y sostenimiento del empleo relacionado con los correspondientes procesos productivos.

Asimismo, la Federación se encuentra comprometida a promover los procedimientos necesarios para desarrollar un sistema de Certificación Laboral en el sector; promocionar en las empresas del sector el Instituto de Formación Profesional que brinda una oferta formativa de calidad; contribuir a la convocatoria de los trabajadores del sector con el fin que los mismos puedan ser evaluados para certificar sus competencias laborales en determinadas ocupaciones normalizadas; diseñar e implementar el proceso de Matriculación de todos los trabajadores del sector, como único instrumento válido de calidad, responsabilidad y habilitación.

A partir de este convenio, las partes se comprometen a conformar un equipo de trabajo que estará integrado por dos representantes de la Federación, representando al Secretariado Nacional y al Sindicato de Base con ámbito en la Provincia; y el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina – AREF – C.P. Luis María Capellano, y el Secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar por parte del Gobierno provincial.