Convenio con la Universidad Austral: El Gobierno promueve la excelencia de los profesionales del Estado

Se firmó el contrato para la construcción de un centro de distribución energética en el Pipo
15 de agosto de 2017
Formación laboral: Se lanzó en Ushuaia el Curso de Cuidadores Domiciliarios
16 de agosto de 2017
Se firmó el contrato para la construcción de un centro de distribución energética en el Pipo
15 de agosto de 2017
Formación laboral: Se lanzó en Ushuaia el Curso de Cuidadores Domiciliarios
16 de agosto de 2017

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca, suscribieron tres convenios con la Universidad Austral para el dictado de diplomaturas en ‘Políticas Públicas’, ‘Derecho Público, Presupuesto y Control’ y ‘Derecho de la Salud’,  destinadas principalmente a los profesionales del Ejecutivo provincial.

Dichas diplomaturas serán dictadas durante el 2018 en Ushuaia por docentes que serán asignados por la Universidad Austral, la cual fue representada en el acto por el decano de la Facultad de Derecho Jorge Albertsen y la doctora Miriam Ivanega.

La Gobernadora destacó que «la Universidad Austral es una institución muy prestigiosa y esto es importante, porque quién hizo una carrera de grado y quiere hacer un postgrado, busca una excelencia» y agregó que «hay profesionales que tienen que viajar a otra provincia a cursar un postgrado y el gasto que eso conlleva es mucho mayor que la matrícula que se abona en estas instancias».

«Hoy tenemos la posibilidad de contar con esta Universidad en materia de salud, como se está haciendo en Río Grande con más de 50 alumnos, y en Derecho en Ushuaia con más de 80 alumnos; es algo muy bueno y queremos replicarlo en las distintas áreas que hoy suscribimos» explicó la Mandataria.

Bertone comentó que «a veces en el Estado necesitamos, más allá de la vocación y la voluntad, herramientas técnicas específicas para desarrollar algunas tareas» y detalló que «con esto buscamos que el trabajador del sector público pueda capacitarse y cuente con esas herramientas».

«Los animo a todos a que participen, para que como trabajadores públicos sigamos capacitándonos y mejorando el servicio que brindamos a los vecinos» concluyó la Titular del Ejecutivo provincial.

Por su parte, el Decano Jorge Albertsen dijo estar «muy agradecido con la Provincia por permitirnos extendernos al interior del País. Ese es un propósito que siempre tuvimos y hoy lo estamos llevando a cabo» y que si bien “somos una universidad privada, entendemos la educación como una cuestión pública, ya que no sólo es un derecho humano, sino también es un derecho social».