Conversatorio por el Día del Cooperativismo para jóvenes de la ciudad de Ushuaia

Gobierno difundió nuevas herramientas de asistencia a víctimas y familiares de víctimas en siniestros viales
2 de julio de 2021
Más de 60 emprendedores fueguinos se capacitaron en “Planificación y Costos”
2 de julio de 2021

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud, en conjunto a la Cooperativa de Trabajo Renacer (Ex fábrica Aurora Grundig) se realizará el próximo sábado 03 de julio la actividad “Cooperativismo: Historia de una lucha – ayer y hoy”, destinada a juventudes emprendedoras y pequeñas cooperativas de la ciudad de Ushuaia.

El encuentro se realizará el sábado 03 de julio en el Polo Creativo Ushuaia (Gobernador Paz 836), en el horario de 17:00 a 19:00 hs. Está pensado principalmente como una jornada para reflexionar acerca de la historia del cooperativismo en nuestro país.

Se realizará una charla-debate con los y las integrantes de la Cooperativa Renacer que compartirán su experiencia de lucha en tiempos neoliberales. Se proyectará un pequeño documental que muestra la vida de muchos de los y las trabajadores de Renacer. Luego de eso se dará pie al conversatorio del encuentro.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, mencionó al respecto que “la idea de este encuentro nos parece sumamente importante ya que, por un lado, vamos a darle espacio a todo el equipo que forma parte de la Cooperativa Renacer, una de las primeras fábricas recuperadas del país, quienes nos contarán sus experiencias en primera persona. Además todo esto puede servir como fuente de inspiración y motivación para las juventudes que se encuentran actualmente en proceso de construcción de espacios de trabajo”.

Los cupos son limitados para cumplir los protocolos vigentes. Quienes deseen participar deberán anotarse a través de las redes sociales de Juventud TDF.