Convocatoria a consejeros jóvenes

Tarjeta de prestación social habilitada
5 de septiembre de 2018
Malvinas dentro del pabellón Británico de la expo prado en Uruguay: La Provincia manifestó su repudio
6 de septiembre de 2018
Tarjeta de prestación social habilitada
5 de septiembre de 2018
Malvinas dentro del pabellón Británico de la expo prado en Uruguay: La Provincia manifestó su repudio
6 de septiembre de 2018

CONVOCATORIA A CONSEJEROS JÓVENES

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia convoca a adolescentes de entre 14 y 17 años de edad a participar del concurso “Consejero Provincial Joven”. El objetivo es que los jóvenes representen a sus pares en dicho Consejo, con el objeto de fomentar el ejercicio pleno de la ciudadanía y desarrollar políticas para la promoción y protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes.

FUNCIONES DEL JOVEN CONSEJERO:

Participar de todas las reuniones y sesiones del Consejo.

Participar de la elaboración de las políticas que diseñe el Consejo.

Presentar al Consejo los programas y proyectos que consideren pertinentes en materia de adolescencia (prevención, asistencia, promoción, resguardo y restablecimiento de los derechos).

Proponer al Consejo provincial las modificaciones de los recursos humanos y materiales que se requieran para la implementación de los programas y proyectos.

Los Consejeros ejercerán sus funciones por el período de dos años, tendrán carácter de honorario y se les otorgará un certificado de reconocimiento.

PAUTAS DE PRESENTACIÓN Y REDACCIÓN:

Los interesados deberán presentar un ensayo en los términos y condiciones que a continuación se detallan:

El escrito deberá tener una extensión de entre 4 y 7 carillas en hoja A4, fuente Arial 12, interlineado 1,5. Carátula con nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad (DNI) y tema seleccionado en función del listado propuesto por CPNAyF. Los mismos deberán ser enviados al e-mail consejerojoventdf@gmail.com, recibiendo una constancia de recepción del envío.

EJES TEMÁTICOS:

Programas de hogares de convivencia transitoria: consistentes en lugares destinados a ofrecer en forma provisoria y urgente, alojamiento, alimentación, recreación, apoyo afectivo y psicológico y los demás cuidados que necesiten los niños, niñas y adolescentes que estén privados de su medio familiar.

Consumo problemático, programas de tratamiento y rehabilitación.

Programas de identidad y valores autóctonos.

Programas de formación y capacitación: trabajo

Discriminación.

Jóvenes en conflicto con la ley.

Programas de Derechos y Obligaciones, promoción para que los adolescentes conozcan los medios para defenderlos.

Cultura.

Educación.

MECANISMO DE SELECCIÓN:

Se seleccionará a un total de tres representantes provinciales y tres suplentes sobre la base de una producción académica argumentativa en el formato de ensayo.

Los ensayos deben ser presentados a título individual.

La fecha límite de presentación será el 21 de septiembre de 2018.

A partir del 1 de Octubre se publicaran los trabajos seleccionados en el facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia hasta el 15 de octubre de 2018; a fin de ser preseleccionados por un comité evaluador, el que estará conformado por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, un representante de la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, un Legislador provincial, un representante de cada Municipio o Concejo Deliberante, que intervendrá en su jurisdicción.

Se declarará ganador, es decir, Joven Consejero con carácter de titular, al autor de cada ciudad cuyo ensayo obtenga mayor cantidad de “Me Gusta” y Joven Consejero con carácter de suplente al siguiente con mayor cantidad de “Me Gusta”. Solamente se computarán los “Me Gusta” que figuren en el Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, no así, los “Me Gusta” compartidos en perfiles personales.