Convocatoria para becas 2021-2022 de la Fundación Carolina

El COFESA analizó la situación del recurso humano especializado en el sistema sanitario
29 de enero de 2021
Funcionarios de la Secretaría de Deportes y Juventud se reunieron en Ushuaia con federaciones deportivas
30 de enero de 2021
El COFESA analizó la situación del recurso humano especializado en el sistema sanitario
29 de enero de 2021
Funcionarios de la Secretaría de Deportes y Juventud se reunieron en Ushuaia con federaciones deportivas
30 de enero de 2021

La Subsecretaría de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales se encuentra realizando la difusión de la convocatoria de becas 2021-22 de la Fundación Carolina.

La mencionada fundación tiene entre sus propósitos el de promover la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países con los que tiene especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. Desde 2015, el marco de actuación de la Fundación se vincula con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030, haciendo especial énfasis en la educación de calidad (ODS 4).

Al respecto, la Subsecretaria Lic. Constanza Renzone destacó que “esta convocatoria de cooperación internacional en materia educativa, científica y de formación profesional, renueva las posibilidades para profesionales de la Provincia, en un contexto de pandemia en el mundo. Confiamos en que, a través de la difusión de estas herramientas, una mayor cantidad de fueguinos logren fortalecer sus capacidades, asesorándolos en todo el proceso de la convocatoria. Concluyendo que, “nos encontramos abocados a seguir generando y promoviendo el acceso a todos aquellos canales que permitan fortalecer el capital social local, que contribuya directamente al desarrollo de nuestro territorio, aportando al cumplimiento de la Agenda 2030, en un marco de la sostenibilidad, y sin dejar a nadie atrás.”

Para el año académico 2021-2022 la actividad formativa se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

El número de becas y ayudas ofertadas es de 504, que se desglosan de la siguiente manera:

• 225 becas de postgrado
• 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
• 27 becas de movilidad de profesores
• 37 becas de estudios institucionales
• 130 renovaciones de becas de doctorado

Desde la Secretaría se invita a los interesados en obtener mayor información, comunicarse por cualquiera de sus vías de contacto. Entre ellos, contacto telefónico: (02901) 441241 int. 124, página de Facebook oficial de la Secretaría, y correo electrónico relacionesinternacionales@tierradelfuego.gob.ar. Asimismo, pueden ingresar al siguiente link: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas