*CORTES DE SERVICIO: el Secretario de Energía de la provincia elevó a Enargas queja contra CAMUZZI por no cumplir la normativa nacional en el marco de la pandemia

El laboratorio de la DPOSS continúa con su rutina habitual de control de la calidad del agua potable
6 de abril de 2020
*El Gobierno, junto al BTF y bancos privados trabajan en herramientas para llevar alivio al sector privado*
6 de abril de 2020
El Secretario de Energía de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, elevó una queja contra la empresa de distribución de gas Camuzzi Gas del Sur por acciones abusivas en el marco de la pandemia, pese a que rige desde Nación una disposición que prohíbe los cortes de servicios.

Con relación a esto, Solorza denunció que la empresa ha retirado medidores con excusas infundadas de denuncias anónimas por pérdidas de gas y dijo que “no se permitirá este tipo de abusos”.

En este sentido, el funcionario informó que elevó una queja al interventor de ENARGAS a nivel Nacional por la inacción del ente local ante el retiro de medidores por parte de Camuzzi, aún cuando rige una prohibición.

“En plena vigencia del decreto que prohíbe el corte de servicios, Camuzzi ha sacado medidores aduciendo problemas de seguridad en situaciones realmente ambiguas”, manifestó Solorza. Además, añadió que “elevé una protesta enérgica al interventor de ENARGAS a nivel nacional, porque es inadmisible que con argumentos muy poco claros hayan retirado medidores completos de edificios en plena cuarentena. Es para nosotros una prioridad la seguridad de los vecinos pero estas acciones no se llevaron a cabo como debería haberse hecho y se está perjudicando a muchas familias con el corte de un servicio tan esencial como es el gas”.