“Cuidarnos TDF implica la presencia permanente del Estado casa por casa para detectar posibles casos covid positivo”

El secretario de Gobierno, Diego Carol, reiteró que desde el lunes 16 se habilita la ruta y el ingreso a Ushuaia y Río Grande
14 de noviembre de 2020
El Ejecutivo provincial avanza en la implementación de los ODS, empezando el ciclo de capacitaciones con la Legislatura
14 de noviembre de 2020
El secretario de Gobierno, Diego Carol, reiteró que desde el lunes 16 se habilita la ruta y el ingreso a Ushuaia y Río Grande
14 de noviembre de 2020
El Ejecutivo provincial avanza en la implementación de los ODS, empezando el ciclo de capacitaciones con la Legislatura
14 de noviembre de 2020

Así lo aseguró la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, tras cumplirse 3 meses del programa Cuidarnos TDF. Además destacó durante este tiempo el proyecto se modificó y adaptó al contexto epidemiológico de la provincia.

La Secretaria de Integración Comunitaria de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica Portillo realizó un balance tras cumplirse 3 meses del programa Cuidarnos TDF y señaló: “el programa Cuidarnos TDF es un política pública integral que venimos trabajando en el contexto desde la pandemia, organizada y diseñada desde el Ministerio de Salud en conjunto con distintas áreas de la provincia como la Secretaría de Representación Política del Gobierno”.
Y agregó: “es un programa amplio que se va modificando y adaptando al contexto epidemiológico. Iniciamos en un principio en Río Grande y luego se extendió a Ushuaia y Tolhuin”.
Asimismo, la funcionaria detalló que “en esta semana incorporamos personal y recursos técnicos necesarios para seguir adelante con este programa en el territorio. La medida va acompañada con una capacitación permanente del personal de salud hacia el conjunto de trabajadores y trabajadoras que forman de este equipo”.

“El objetivo además de detectar posibles casos y realizar un seguimiento a contactos estrechos no convivientes es seguir profundizando la prevención y el cuidado de cada una de las medidas que vamos anunciando desde salud. Se van dando distintas modificaciones y asistencias en torno al Covid-19 en consonancia con los lineamientos nacionales e internacionales”, remarcó Portillo.
Y destacó: “Cuidarnos TDF implica la presencia permanente del Estado casa por casa como lo venimos haciendo desde el día uno, intentando detectar posibles casos positivos y haciendo un seguimiento. También hacemos desinfecciones en distintas instituciones tanto públicas como privadas, en edificios de distintos barrios como en Chacra IV o distintos lugares que lo requieran”.
“Hay que aclarar que está la posibilidad de que los vecinos soliciten la desinfección de distintos lugares. Estuvimos acompañando a los comedores de los barrios populares realizando esta desinfección tan necesaria en este tiempo”, subrayó la Secretaria.
Y concluyó: “seguimos con la presencia territorial en los espacios públicos en estos tiempos donde tenemos temperaturas agradables y los vecinos y vecinas salen a disfrutar el clima. Nosotros como Estado estamos presentes entregando barbijos y alcohol en gel y por supuesto brindando la información necesaria para seguir cuidándonos entre todos y todas”.