Cultura provincial brindará asistencia al Festival de Coros del Fin del Mundo

Bertone puso en marcha la planta cloacal de Tolhuin
20 de febrero de 2019
Exitosa colecta de donación voluntaria de sangre
20 de febrero de 2019
Bertone puso en marcha la planta cloacal de Tolhuin
20 de febrero de 2019
Exitosa colecta de donación voluntaria de sangre
20 de febrero de 2019

CULTURA PROVINCIAL BRINDARÁ ASISTENCIA AL FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO

El secretario de Cultura Provincial Gonzalo Benito Zamora mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación Música del Fin del Mundo Gustavo Zamora, a fin de avanzar en aspectos relevantes para la concreción del primer festival de este tipo que se organiza en Tierra del Fuego.

El evento está previsto del 1 al 4 de mayo en la ciudad de Ushuaia, con la presencia de varios conjuntos corales de diversas provincias argentinas. “Este es un festival que venimos conversando con el coro desde el año pasado, que implica varias presentaciones en distintas locaciones, pero también el desarrollo de diversos talleres y conferencias. Es decir que además de contribuir a un acontecimiento artístico novedoso, también daremos un paso importante en materia de capacitaciones y nuevas experiencias”, comentó el secretario de Cultura.

“Como sabemos, venir hasta Tierra del Fuego implica un costo importante, pero la riqueza paisajística de nuestra Provincia invita a llevar a cabo ese tipo de esfuerzos. Por eso vemos con mucha satisfacción la repercusión que está teniendo la convocatoria lanzada por nuestro coro oficial a nivel nacional. Esperamos contar con la presencia de varias agrupaciones”, agregó.

Por su parte el Presidente de la Fundación Música del Fin del Mundo agradeció “el constante acompañamiento de la señora gobernadora y de la Secretaría de Cultura, ya que nosotros hacemos esto porque nos gusta, le ponemos mucho tiempo y pasión a lo que hacemos y concretar este objetivo de realizar un encuentro de coros es una gran alegría para nosotros”.

“Hemos crecido mucho desde que nacimos en 2009, y hoy poder dar este salto y ser anfitriones y organizadores de un festival de coros es un logro muy importante”, sostuvo Gustavo Zamora.

El Festival de Coros del Fin del Mundo es un encuentro no competitivo. La cantidad máxima de agrupaciones admitidas para la 1º Edición del Festival es de 12 coros, y para ello regirá un proceso de selección. Los coros pueden ser de cualquier género musical y formación, pero deberán contar con un mínimo de 12 cantantes más el director. Además podrán ofrecer conciertos en varios e interesantes espacios, en un marco de gran cuidado artístico/profesional y participar en talleres y masterclass con excelentes maestros invitados.