Cultura provincial participó de una mesa de trabajo en el marco del mercado de industrias creativas

Tierra del Fuego participó de un nuevo encuentro del COFESA
2 de octubre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 02 DE OCTUBRE DEL 2020
3 de octubre de 2020
Tierra del Fuego participó de un nuevo encuentro del COFESA
2 de octubre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 02 DE OCTUBRE DEL 2020
3 de octubre de 2020

El director de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, Aureliano Rodríguez, formó parte de un encuentro con sus pares de la región patagónica y representantes del Ministerio de Cultura de Nación, donde se abordaron temas relacionados a los distintos sectores de la industria cultural y se analizaron los estados de situación de cada lugar.

Con relación a esto, Rodríguez comentó que “participé de una reunión a modo mesa de trabajo entre los diferentes representantes de las secretarías de Cultura de la región Patagonia y autoridades de la Dirección Nacional de Industrias Creativas”.

“Esta dirección tiene a cargo el MICA, que es el Mercado de Industrias Creativas que fue la temática de esta mesa de trabajo”, indicó.

Asimismo, detalló que “en esta primera instancia se presentaron diversos sectores, los coordinadores del sector editorial, del sector de artes visuales, de audiovisuales, de videojuegos, de diseño, teatro, la danza, el circo, arte para las infancias, música, gastronomía y folclore”.

Finalmente, dijo que “todas estas líneas están incluidas en el MICA para que después, los representantes de las áreas culturales de cada gobierno provincial puedan hacer un resumen del estado de situación y de las actividades que se vienen llevando adelante en relación a las industrias culturales en cada uno de los distritos”.