Cultura TDF: Está abierta la convocatoria para la 2da Edición de Tangible’

Tierra del Fuego participa de la 134° Edición de la Exposición Rural de Palermo
23 de julio de 2022
Gobierno lleva adelante trabajos de refacción y mantenimiento en la Escuela N°8 de Río Grande
23 de julio de 2022

Se trata de la segunda edición del año para proyectos de artes visuales con diferentes técnicas. La convocatoria es hasta el 15 de agosto y el equipo ganador recibirá la suma de 350 mil pesos para el desarrollo integral de la propuesta y premios en formación, tanto para el/la curador/a como el/la artista.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Gestión Cultural, invita a participar de la convocatoria a artistas y curadores en la segunda edición de Tangible de arte y curaduría.

En relación a la iniciativa, Aureliano Rodríguez, director de Gestión Cultural, manifestó que “esta es una propuesta en la cual queremos poner en valor el trabajo del curador y su rol en las muestras de artes visuales, también proponiendo reflexionar sobre las mismas”, al tiempo que agregó: “el concurso está abierto a todo el público, es para equipos de dos personas, un curador y un artista visual, que tendrán que proponer un proyecto para desarrollar una muestra”.

“Estos proyectos –continuó- serán recepcionados y evaluados por un jurado especializado que seleccionará un equipo ganador”, y añadió que “el equipo será beneficiado con un monto de 350 mil pesos que deberán ser destinados para el desarrollo integral de la obra que, posteriormente, se exhibirá en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande”.

A su vez, subrayó que “también serán beneficiados con una beca cada uno, para realizar un curso de Introducción al Mercado del Arte y otro de Introducción a la Curaduría, uno para cada integrante del equipo”.

Finalmente, reiteró la invitación “a sumarse a las a redes sociales de la Secretaría de Cultura, Cultura TDF, donde encontrarán toda la información sobre esta actividad y las demás propuestas que tenemos desde la cartera”.

Asimismo, pueden comunicarse a través del mail [email protected]