Cultura TDF: Este domingo se inaugura la muestra «Desplazamiento, Equilibrio y Permanencia» en Tolhuin

Convocatoria abierta para juventudes fueguinas que quieran viajar a un encuentro nacional en Chapadmalal
25 de enero de 2022
Concluye la recepción de Pólizas de Seguro en el IPVyH
26 de enero de 2022

La muestra es el resultado del concurso Tangible, que se llevó a cabo a principios de 2021, y ya pasó por las ciudades de Río Grande y Ushuaia. En esta oportunidad, ‘Desplazamiento, equilibrio y permanencia’, de Josué Gómez y Cristian Pereira, será emplazada en la Delegación del Gobierno de la Provincia en la localidad de Tolhuin el próximo 30 de enero.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Cultural, invita a la comunidad a participar de la exhibición que permanecerá abierta hasta el 5 de febrero de 09:00 a 16:00.

Respecto a esto, el director del área, Aureliano Rodríguez, recordó que “el proyecto, que tuvo como resultado esta muestra, participó a principios del año pasado de Tangible, un concurso de arte y curaduría, impulsado por la Dirección Provincial de Gestión Cultural que tenía, entre otros, el objetivo de visibilizar el trabajo curatorial y fomentar el rol del curador, proponiendo reflexionar sobre el desarrollo de exposiciones de artes visuales desde una mirada integral en relación al potencial discursivo y comunicativo”.

“De este concurso surge este proyecto que fue seleccionado por un jurado compuesto por dos profesionales de la curaduría y un profesional de la Secretaría de Cultura, siendo el premio los fondos para desarrollar la muestra y una beca para los dos integrantes del proyecto para realizar un curso de Introducción a la Curaduría”, agregó el funcionario de Cultura.

Finalmente, señaló que “la muestra estará montada y abierta al público en la Delegación del Gobierno Provincial en Tolhuin, ubicado en Santiago Rupatini 285 hasta el día 5 de febrero inclusive, en el horario de 09:00 a 16:00. Para mayor información podrán consultar las redes sociales de Cultura TDF”.