Cultura TDF: Este sábado se inaugura la muestra Estragos de Matías Aguilar y Valentina Bailez

El Gobierno de la provincia y la UNTDF coordinan acciones conjuntas para ofrecer propuestas a la comunidad
30 de junio de 2022
El Gobierno de la Provincia legitimó el modelo de estatuto para Centros de Estudiantes y organizaciones estudiantiles
30 de junio de 2022

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a acompañar al ganador y la ganadora de la segunda edición de Tangible; el artista Matías Aguilar y la curadora Valentina Bailez, en la inauguración de la muestra de su autoría ‘Estragos’, el próximo sábado 2 de julio a las 19:00 en el Museo Fueguino de Arte.

El proyecto fue seleccionado de manera unánime por el jurado y tiene que ver sobre la contaminación ambiental y la preservación del ecosistema costero.

En este sentido, Lucía Rossi, titular de la cartera de Cultura, manifestó que “los resultados se obtuvieron luego de un debate, donde se tomaron en cuenta los aspectos mencionados en las bases y condiciones y se definió de manera unánime al proyecto ganador”.

“‘Estragos’ resulta de una experiencia que plantea un claro relato expositivo en torno al tema de la contaminación por acción humana y la necesidad de preservación, tanto del medio ambiente como de las aves que habitan nuestro ecosistema”, agregó Rossi, al tiempo que dijo que “resulta un tema de actualidad medioambiental que atraviesa a todo nuestro territorio insular como así también a muchos otros ambientes costeros”.

Además, expresó respecto a la selección que “estamos muy contentos de dar inauguración y abrir al público, no solo esta muestra, sino esta experiencia” y añadió: “es un orgullo y una alegría enorme que hayan sido los ganadores de esta instancia y haber obtenido este premio que busca el reconocimiento de los artistas y el fomento y fondo para hacer el desarrollo de la obra que planifican”.

Finalmente, anunció que “vamos a estar haciendo más ediciones de Tangible, así que, invitamos a la comunidad a que estén atentos, ya que pronto vamos a anunciar la próxima edición”.