Cultura TDF: Más de 300 personas visitaron la Feria Gráfica ‘Gráfein’ en el Centro Cultural Yaganes

La DPOSS incorporó más tecnología a una de sus plantas para mejorar la provisión de agua potable en Ushuaia
31 de enero de 2023
El dispositivo de hisopados del Ex Cine Packewaia funcionará hasta el viernes 3 de febrero inclusive
31 de enero de 2023
La DPOSS incorporó más tecnología a una de sus plantas para mejorar la provisión de agua potable en Ushuaia
31 de enero de 2023
El dispositivo de hisopados del Ex Cine Packewaia funcionará hasta el viernes 3 de febrero inclusive
31 de enero de 2023
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Editora Cultural y el Museo Fueguino de Arte, realizó la feria gráfica Gráfein en el  SUM del Centro Cultural Yaganes.
Al respecto, la Directora de la Editora Cultural, Priscila Vallone destacó que “pasaron aproximadamente 300 personas a lo largo del día y contamos con la participación de 15 stands que ofrecieron venta de productos de la industria gráfica como obras plásticas, fanzines, calcos, posters, libros, cuadernos, obras en papelería y otros objetos relacionados, de la mano de artistas locales”.
Y agregó que: “se sortearon entre el público presente libros de la Editora Cultural y productos de algunos de los stands” al mismo tiempo sostuvo que “también se presentó la exposición de obras gráficas y plásticas de los talleres brindados por el Museo Fueguino de Arte “Tinta y presión” de xilografía y “Pliego Fugaz” de fanzine, y estuvo funcionando una estación de estampado xilográfico en vivo, donde los asistentes pudieron experimentar cómo se ejecuta la técnica y llevarse su obra gráfica hecha en el momento”.
“Nos acompañaron en el primer bloque de lectura los artistas Pedro Lencina y Balentinav, quienes nos compartieron sus poemas; y en el segundo bloque Renzo Segovia y Melisa Urdapilleta en la lectura de relatos, prosa y poesía. Se sumaron también nuevas voces al micrófono abierto que concluyó con el espacio de lecturas” detalló Vallone y añadió que “en música, la cantautora María del Sol nos deleitó con un set acústico de temas propios y covers de rock nacional y el artista Denis y los Sheites cerró esta gran jornada con un show de afterpunk y visuales a cargo de Lucía Kuzmuk”.
La directora destacó asimismo que “desde la Secretaría de Cultura estamos muy contentos por la convocatoria y la respuesta que tuvo esta primera edición de Gráfein que responde a la demanda de un rubro específico como lo es la industria gráfica. Por su parte, las y los expositores expresaron una gran satisfacción por las ventas generadas y el espacio de diálogo e intercambio entre artistas”.
Y concluyó: “se proyecta próximamente que Gráfein se realice en la ciudad de Ushuaia. La convocatoria será abierta a toda la provincia y la inscripción de modalidad online por formulario”.