Cultura TDF: Se extiende la convocatoria 2021 para obras del rubro musical

La Secretaría de Pueblos Originarios llevó adelante el primer «Encuentro 25 N – Nada que celebrar»
30 de noviembre de 2021
Gobierno y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno firmaron una carta intención para la creación de una sede en la provincia
30 de noviembre de 2021

La Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, extendió la convocatoria 2021 para obras de la disciplina Música.

El plazo de extensión será hasta el 10 de diciembre de 2021 y las condiciones y los requisitos de presentación deben solicitarse al correo electrónico [email protected]

Desde el área, precisaron que en el caso de la disciplina Música, la publicación consistirá en el registro audiovisual de una sesión en vivo en estudio de grabación local; lanzamiento y posterior difusión del tema en canales oficiales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, para luego quedar a disposición de las y los artistas; diseño y edición de la gráfica que lo acompaña (identidad del grupo/banda/solista, logotipo, entrevista y letra del tema seleccionado).

Se recibirán tantas obras como se presenten y se seleccionarán tres en total para ser publicadas. Pueden participar grupos, bandas o músicos solistas.

Además, informaron que los temas musicales pueden ser inéditos o no y que deben estar inscriptos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) o bien en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y deben tener formato .wav.

“Dado que las producciones musicales, incluidas las publicadas por la Editora Cultural TDF, son mayoritariamente representadas por artistas de género masculino, desde la Editora alentamos especialmente a artistas mujeres y del colectivo LGBTIQ+ a participar de esta convocatoria”, finalizaron.