CULTURA TDF: Se inauguró ciclo de becas de formación y desarrollo de proyectos audiovisuales TDFilm Proyecta

El Ministerio de Salud explicó los alcances de la nueva apertura de actividades
26 de octubre de 2020
“Los llamados al 107 se han incrementado entre un 23% y un 25% luego del Día de la Madre”
26 de octubre de 2020
El Ministerio de Salud explicó los alcances de la nueva apertura de actividades
26 de octubre de 2020
“Los llamados al 107 se han incrementado entre un 23% y un 25% luego del Día de la Madre”
26 de octubre de 2020

El director de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Rodrigo Tenuta, habló acerca de TDFilm Proyecta, una propuesta destinada a realizadores locales para el desarrollo de proyectos audiovisuales, tanto de ficción como documentales.

En este sentido, comentó que se seleccionaron diez proyectos y que hay alrededor de 50 inscriptos a los distintos seminarios de formación. Dijo además que cada proyecto será asesorado por tutores de larga trayectoria a nivel nacional e internacional.

“Se seleccionaron diez proyectos entre ficción y documental y hay alrededor de 50 inscriptos a los distintos seminarios de formación, tanto al de desarrollo de proyectos audiovisuales de ficción como al seminario de desarrollo de proyectos de documental y a los de mercados audiovisuales y festivales audiovisuales”, explicó el funcionario.

“El primer seminario de desarrollo de proyectos de ficción, a cargo del reconocido gestor cultural y director de Cine y TV, Eduardo Raspo, contó con la participación de los equipos de trabajo de los proyectos seleccionados y los postulantes al seminario”, señaló.

Asimismo, subrayó que “cada uno de estos proyectos va a poder participar de una asesoría personalizada con cada uno de los tutores que son profesionales reconocidos de la industria audiovisual, tanto del cine como de la televisión”.

En esa línea, consideró que “es un espacio muy importante para fortalecer los proyectos locales y a los potenciales productores, directores y guionistas que tienen alguna idea y necesitan empezar a convertirlo en una carpeta para lograr financiamiento” y que “el objetivo de TDFilm Proyecta es generar herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos y encontrar el camino para poder realizarlos”.

“Encarar un proyecto audiovisual es un trabajo que lleva años de desarrollo y de búsqueda de financiamiento y el medio audiovisual local está en constante crecimiento”, agregó, y siguió: “estos últimos años se vienen realizando cada vez más producciones locales, pero es importante fortalecer e incentivar a los realizadores locales a que se animen a seguir escribiendo y se animen a presentarse tanto ante el INCAA como a distintas convocatorias regionales e internacionales y que los proyectos sigan creciendo”.

Además, indicó que “en estas instancias tienen la posibilidad de ver el recorrido que hizo alguien que tiene más experiencia, que realizó largometrajes y contenidos para televisión, poder ver el recorrido de ese proyecto, analizarlo y aplicarlo a sus creaciones”.

“Por otro lado, las asesorías específicas a cada uno de los proyectos generan un trabajo de una mesa donde el tutor profesional intercambia experiencias con los realizadores fueguinos y se trabaja concretamente sobre el proyecto. Eso genera un enriquecimiento tanto en las historias como en las carpetas de producción”, concluyó Tenuta.