Dachary Acordó Estrategias para la Implementación de Políticas para el Desarrollo Sustentable

Gobierno Analizó la Situación Energética de la Provincia con el Secretario de Nación Lanziani
3 de febrero de 2020
Gobierno Inició Paritarias Libres Tras Cuatro Años de Ausencia
3 de febrero de 2020
Gobierno Analizó la Situación Energética de la Provincia con el Secretario de Nación Lanziani
3 de febrero de 2020
Gobierno Inició Paritarias Libres Tras Cuatro Años de Ausencia
3 de febrero de 2020
El secretario de Malvinas, Antártida en Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se reunió con el director Nacional de Políticas Sociales, Fernando Quiroga, con quien coordinó acciones para el cumplimiento, en la provincia, de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en el programa de las Naciones Unidas “Agenda 2030”.

Al término del encuentro, Andrés Dachary remarcó que “los objetivos del desarrollo sostenible “Agenda 2030” son un acuerdo mundial, firmado por 193 países en el 2015 para transformar y mejorar nuestro planeta”.

“Este camino -agregó el funcionario provincial- ya se había iniciado hace un tiempo y nuestro desafío es mejorarlo y rever aquellas metas que sean necesarias”.

El Secretario Dachary detalló que en Tierra del Fuego existen “situaciones a mejorar en desarrollo sostenible, como es la generación de empleo genuino, la problemática habitacional, el cuidado del medio ambiente, el impacto climático y la preservación de nuestros mares”.

Por este motivo, “a partir de ahora vamos a trabajar en distintos talleres para sensibilizar y llamar a distintos actores para que también se comprometan en este proceso de cambio. Esto es un desafío, que requiere del trabajo integrado e inteligente de todos los actores de la sociedad, para que esta planificación se pueda instrumentar y se logren los resultados esperados”.

Por su parte, el director Nacional de Políticas Social afirmó que “fue una reunión muy interesante. Tierra del Fuego es el centro de la Argentina y, desde esa lógica, es un lugar estratégico en los objetivos a cumplir en el marco de la “Agenda 2030” para el desarrollo sostenible”.

“Estos objetivos, que son diecisiete en total, tienen que ver con un acuerdo mundial del que Argentina es parte. Básicamente apuntan a erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz; facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible”, concluyó Quiroga.