Dante Querciali es el nuevo presidente del Instituto Fueguino de Turismo

Contador Oscar Bahamonde, titular de la AREF
18 de diciembre de 2019
El gobernador Gustavo Melella encabezó encuentro multisectorial para analizar la situación de la provincia
19 de diciembre de 2019
Este martes el flamante Gobernador Gustavo Melella, tomó juramento al empresario gastronómico de Ushuaia Dante Querciali quien se desempeñará como Presidente del Instituto Fueguino de Turismo en esta nueva gestión de gobierno.

Entre los objetivos planteados se destacan la reactivación del Consejo Provincial del Turismo, la actualización de la normativa de alojamientos turísticos, el fortalecimiento de los productos turísticos de zona norte y centro de la Provincia y la elaboración del plan estratégico de turismo sustentable 2020-2030.

Al respecto, “Willy” Querciali expresó que “en esta nueva etapa del Instituto Fueguino de Turismo queremos fortalecer y desarrollar la actividad turística en el marco del diálogo con el sector público y privado, trabajando en la promoción turística de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, como así también poniendo en valor el desarrollo del polo gastronómico de Puerto Almanza”.

Asimismo el Presidente consideró que “es importante trabajar en la promoción y desarrollo del turismo interno, promoviendo la demanda e incentivando al residente a formar parte de la difusión de los atractivos turísticos de la Provincia, siendo embajadores de nuestro destino ya que es el recurso genuino más valioso que tenemos”.

Cabe destacar que Querciali es un empresario gastronómico local con amplia trayectoria en el sector comercial y turístico de Tierra del Fuego, integrando por más de 20 años cargos directivos en la Cámara de Comercio de Ushuaia y la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, como así también ocupando durante más de 10 años el cargo de consejero por Tierra del Fuego en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El titular del InFueTur estará acompañado por la Licenciada Andrea Barrio en la Secretaría de Política Externa y el Abogado Emiliano Fossatto en la Secretaría de Política Interna, ambos con experiencia técnica y administrativa como empleados del Instituto Fueguino de Turismo.