De la fábrica directo al público. La Gobernadora firmó el acuerdo para la venta de productos de la industria fueguina a precios diferenciados

Declararon a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre
9 de agosto de 2016
La Gobernadora tomó juramento al nuevo Ministro de Gobierno José Luis Álvarez
12 de agosto de 2016
Declararon a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre
9 de agosto de 2016
La Gobernadora tomó juramento al nuevo Ministro de Gobierno José Luis Álvarez
12 de agosto de 2016

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la firma de los convenios con las empresas electrónicas, textiles y del sector plástico que adhirieron al Programa Provincial de Promoción de Venta Directa de Productos Industriales en Tierra del Fuego”. A través de este Programa, las empresas podrán vender directamente o a través de comercios parte de su producción al público a precios diferenciados.

La iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Industria de la Provincia, busca eliminar los costos de intermediación que encarecen el valor final del producto, y que esa diferencia se refleje en un mejor precio para quienes residen en Tierra del Fuego.

Los productos que saldrán a la venta al público serán teléfonos celulares, televisores y hornos a microondas, entre otros.

Digital Fueguina, Tecnosur, Famar Fueguina, Teltron, Athuel Electrónica, AFARTE (que nuclea a Newsan, Brightstar, Carrier, BGH, Sony y Fapesa) Cooperativa Renacer, Textil Río Grande y Sueño Fueguino, son algunas de las empresas que adhirieron al Programa.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la instrumentación del Programa como resultado del trabajo en conjunto entre el Estado con el sector empresario, los sindicatos y trabajadores, encarado desde el inicio mismo de su gestión; y que este tipo de iniciativas sirven a la vez “para concientizar a la población sobre lo que tenemos en la Provincia y que debemos sentirnos orgullosos de nuestra industria”.

“La industria de Tierra del Fuego es genuina y ha realizado un nivel de inversiones que está a la altura de cualquier industria del mundo” afirmó la Gobernadora. “Obviamente nos quedan muchas cosas por mejorar y estamos en esa senda, y no nos tienen que asustar lo que se plantea en estos días en los medios de comunicación, sino que nos sirva para ser cada día más competitivos y para demostrar a la Argentina y al Mundo que somos una industria en serio” manifestó la Mandataria.

Por su parte, el ministro de Industria Ramiro Caballero explicó que actualmente “casi el 90% de lo producido sale de Tierra del Fuego al Continente y luego vuelve a la Provincia para comercializarse. Lo que queremos es evitar esto, y que los productos puedan venderse en la Provincia, ya sea directo de fábrica o a través de comercios, siempre cuidando el valor para que tenga impacto en la ciudadanía, es decir que la gente vea que ese precio es mejorado a lo que hoy existe”.

Caballero prefirió no aventurar cuanto significará en porcentaje la reducción de los precios, ya que dependerá de cada empresa, el tipo de producto, las cantidades disponibles y de qué manera se comercializará. “Con la puesta en marcha del Programa, las empresas comenzarán a publicitar los productos que ofrecerán” concluyó.