“Debemos ser conscientes que tenemos que seguir con el aislamiento preventivo y obligatorio” aseguró Chapperón

Gobierno avanza en la elaboración de protocolos para reactivar la obra pública
21 de abril de 2020
Comunicado de la caja de previsión social de la provincia de Tierra del Fuego
21 de abril de 2020
Gobierno avanza en la elaboración de protocolos para reactivar la obra pública
21 de abril de 2020
Comunicado de la caja de previsión social de la provincia de Tierra del Fuego
21 de abril de 2020

La Ministra remarcó que la medida “permite informar un parte diario que alienta a seguir trabajando en este sentido”.

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón reiteró la importancia de continuar cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio, asegurando que “si bien vamos teniendo casos, pero lo son en pequeñas cantidades y esto le permite al sistema de salud poder tener el mejor esfuerzo para con cada uno de los pacientes”.

En ese sentido, informó que desde el 16 de marzo a la fecha, se secuestraron 68 vehículos y 375 personas fueron infraccionadas por violación al DNU. Además en lo que refiere al Decreto provincial N°586 que permite la circulación de acuerdo a la terminación de la patente, “se infraccionaron 50 vehículos”.

Ante estos números la Ministra instó a la comunidad a que “debemos estar todos conscientes que tenemos que seguir con este aislamiento preventivo y obligatorio. Esto es lo que nos permite informar un parte, que nos alienta a seguir por esta vía”.

Respecto a la cuarentena administrada, la Funcionaria precisó que “estamos trabajando en este sentido. A partir de la semana próxima, tenemos que ir liberando algunas actividades, esto es por el Presidente ha autorizado al Gobernador”.

“Hemos estado trabajando no solamente en acercar a cada una de estas áreas los protocolos desde el Ministerio de Salud, sino además estamos dispuestos para que cada uno de los comercios, industrias y aquellas personas que tienen la posibilidad de trabajo, vayan acercando sus protocolos para ser autorizados, y de acuerdo a lo que dice el decreto, se verá qué modalidad se implementará, si delivery o presencial” detalló Chapperón.

En ese sentido, reflexionó que “cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de salir a trabajar, en el caso que esto sea posible, pero el resto del tiempo, debemos quedarnos en casa, cuidando nuestra salud y la de nuestra familia”.