Décimo puesto para la delegación de Tierra del Fuego AeIAS en los Juegos de la Araucanía

Están abiertas las pre inscripciones para que jóvenes y adultos terminen sus estudios primarios o secundarios
22 de noviembre de 2022
El Gobernador Melella visitó las instalaciones del CenTec
23 de noviembre de 2022

Cerró la 29º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollaron en la Región chilena de Los Lagos. Las y los fueguinos acumularon un total de 84 puntos, mientras que el podio lo ocuparon Río Negro (Campeón), Neuquén y La Pampa, en el segundo y tercero, respectivamente.
La delegación fueguina finalizó con un total de nueve medallas, de las cuales seis correspondieron al Atletismo y el resto fueron para el Judo. Del desglose de presea se desprende que 5 fueron de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce.

El equipo de mejor rendimiento fue el de Atletismo femenino, que ocupó el tercer lugar del podio en la clasificación de su disciplina y se llevó un merecido trofeo.

El resto de los seleccionados se ubicaron en distintos puestos de la clasificación final. El Vóley femenino resultó séptimo, mientras que los varones de vóley terminaron octavos. El fútbol femenino finalizó décimo, en tanto que los varones de Fútbol quedaron octavos. Los varones de Básquet sellaron el torneo en el octavo lugar tambien, mientras que las chicas lo hicieron en décimo tercer puesto.

Además, el Judo femenino terminó sexto y los varones también. Por su parte, la Natación también sumó buenos puntos más allá de todas las dificultades que tuvieron los y las nadadoras fueguinos en la previa a este viaje.

Por último el Ciclismo logró sumar buenos puntos en la clasificación final. Después de mucho tiempo los varones pudieron obtener varios puntos y salir del fondo de las posiciones. En tanto que las chicas lograron una histórica participación, en la que el equipo pudo sumar cinco valiosos puntos.

 

 

Posiciones finales:

1° Río Negro (209 pts.)
2° Neuquén (171 pts.)
3° La Pampa (164 pts.)
4° Chubut (157 pts.)
5° Bío Bío (148 pts.)
6° Los Lago (142 pts.)
7° Araucanía (142 pts.)
8° Los Ríos (141 pts.)
9° Magallanes (111 pts.)
10° Tierra del Fuego AeIAS (84 pts.)
11° Ñuble (82 pts.)
12° Santa Cruz (81 pts.)
13° Aysén (51 pts.)

Medallero fueguino:

Atletismo
Renata Godoy – 400m con vallas (oro)
Renata Godoy – 400m llanos (oro)
Renata Godoy – 100m con vallas (oro)
Equipo femenino – Posta 4x100m (oro)
Luciana Ferreyra – saltó en largo (bronce)
Michelle Mathieu – 400m con vallas (bronce)

Judo
Luca Avellaneda – [-55kg] (oro)
Agustin Verá – [-52kg) (bronce)
Marianela Aguilar – [-78kg] (plata)